Desarrollo de apps para empresas: ¿cuál es la #estrategia más eficiente para enfrentar bots?

99 0

La economía móvil en México continúa creciendo como una importante tendencia tecnológica y de consumo que las marcas no pueden perder de vista. Con un fuerte impulso tras la pandemia, el desarrollo de apps para dispositivos móviles al servicio de diversos negocios ha modificado la relación entre las empresas y los consumidores mexicanos en sus rutinas diarias. El 68% usan de 6 a 20 apps con frecuencia, cifra que supera la media global.

¿De qué tamaño es el mercado? Para darnos una idea, se estima que en México hay más de 130 millones de usuarios de smartphones; mientras que las ventas de estos dispositivos superan los 96 mil millones de pesos.

Esto no solamente se traduce en ventas, también impacta en las dinámicas que permiten interactuar y conectar con sus consumidores, además de entender sus necesidades y ofrecerles productos o servicios más precisos.

Sin embargo, el creciente número de dispositivos móviles y su uso cotidiano convierten al mercado local en un objetivo constante para ciberataques. Durante el año pasado se registraron 2.3 millones de ataques a dispositivos móviles en América Latina. México es el segundo país más atacado en la región y el octavo a nivel mundial.

¿Cuál es la estrategia más eficiente para enfrentar ataques de bots?

Si bien las apps móviles se han convertido en uno de los canales preferidos de los consumidores en México y su creación se ha facilitado en los últimos años, las estrategias de ciberseguridad avanzan rápidamente. En muchos casos, se trata de protecciones aisladas que los equipos de desarrolladores tienen que integrar modificando su código de programación.

“Las mejores soluciones de ciberseguridad, simplifican. En el desafiante entorno económico actual, todo el mundo está buscando hacer más con menos”, explica Richard Stiennon, analista jefe de Investigación de IT-Harvest.

En respuesta a esta necesidad, Appdome ofrece una plataforma de ciberdefensa integrada y automatizada, para conseguir una experiencia de usuario segura sin que los equipos de desarrollo tengan que modificar el código de sus apps.

Una de sus herramientas es MOBILEBot Defense, una solución que identifica, analiza y defiende a las apps móviles contra diversas amenazas comunes, como aplicaciones falsificadas, programas maliciosos, ataques de bots, intentos de llenado de credenciales, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y tomas de control de cuentas (ATO). La herramienta puede implementarse sin necesidad de kits de desarrollo de software (SDK), cambios en el código ni servidores adicionales.

Recientemente, Appdome anunció extensiones para MOBILEBot™ Defense, priorizando su total portabilidad en cualquier Web Application Firewall (WAF). Para las tecnologías de la información, la portabilidad de una herramienta se traduce en su capacidad de ejecución efectiva y eficiente a través de diversas plataformas o sistemas operativos. Esto permitirá a las marcas con apps móviles ahorrar recursos, alargando la vida de las infraestructuras WAF y reduciendo los costos para la defensa frente ataques de bots.

A diferencia de algunos productos anti-bot, se puede utilizar con cualquier WAF como Akamai, Cloudflare, Fastly, F5, Radware y AWS, ya sea que estén en la nube, alojados o en las instalaciones. Además, proporciona soporte integral para todos los lenguajes y frameworks móviles, incluyendo Obj-C, C+, Java, JS, C#, C++, Swift, Kotlin, Flutter, React Native, Unity, Xamarin, Maui y Cordova, entre otros.

Un giro en las estrategias de ciberseguridad para apps móviles

“Al combinar un enfoque sin código, sin SDK y sin servidor, con total portabilidad para la defensa contra bots, las empresas ahora tienen flexibilidad operativa para ampliar la defensa al canal móvil sin grandes actualizaciones de toda la infraestructura”, explica Tom Tovar, CEO y cofundador de Appdome.

Como parte del anuncio, Appdome también introdujo la capacidad de monitorizar ataques de bots en tiempo real a través de su sistema ThreatScope Mobile XDR. Este nuevo servicio de detección y análisis de bots proporciona a las marcas la capacidad de medir, rastrear, investigar, informar y responder a amenazas y ataques en toda la infraestructura WAF.

También proporciona una visión completa de los ataques y las amenazas bot en dispositivos móviles, similar a la de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), con detalles específicos sobre los objetivos, dispositivos afectados, sistemas operativos, versiones y más, todo ello sin necesidad de paquetes de análisis, SDKs o agentes de dispositivos independientes.

Related Post

Verified by MonsterInsights