Descubre la plataforma para encontrar un tratamiento, orientación y #prescripciónmédica a un click

162 0

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que un doctor tenga oportunidad de brindarle toda la información a su paciente, una consulta médica debería durar entre 25 y 30 minutos. Desafortunadamente, en la práctica las cosas son diferentes. Se estima que en el sector salud se atienden hasta a 14 personas en cuatro horas, lo que significa que cada una apenas tiene 17 minutos de atención.

Así, uno de los mayores problemas que se tienen con estas consultas tan cortas es que el médico no puede proporcionar todas las recomendaciones que quisiera, por lo que muchas dudas se quedan sin resolver.

Ante este panorama, Laboratorios Silanes, compañía farmacéutica mexicana con más de 75 años de historia y cuya misión es cuidar al paciente, desarrolló MedPoint, una innovadora herramienta tecnológica que surge en la era digital como el punto de encuentro entre médicos y pacientes, para brindar información sobre diversos padecimientos y sus posibles tratamientos.

MedPoint es el mayor aliado del médico, porque le proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudar a su paciente en la búsqueda de un tratamiento holístico; es decir, va más allá de la prescripción de un medicamento, pues le brinda orientación en temas de interés que le ayudarán a sentirse bien.

Es la mayor nube gratuita de contenidos multimedia en español, la más organizada y la más sencilla, de fácil lectura y gran accesibilidad, diseñada para colaborar de forma dinámica con la práctica médica. La plataforma almacena artículos, tests, infografías y videos, entre otros; los cuales se pueden descargar o compartir.

MedPoint incluye materiales útiles y de acompañamiento para el paciente, como régimen de alimentos en ciertas enfermedades, qué se debe evitar en ciertas condiciones, cuidados en casa para padecimientos o condiciones, etcétera.

Algunos de los temas que se encontrarán son: antivenenos, cardiometabólico, cardiología, diabetes, traumatología, analgesia, sistema nervioso central, salud respiratoria, salud femenina, salud masculina, nutrición y vitaminas, entre otros. Además, es una de las pocas plataformas que tiene información para cuidadores.

El contenido que se incluye en MedPoint está certificado por instituciones y profesionales de la salud. Brinda temas especializados y segmentados para pacientes y médicos.

Para los médicos, MedPoint es una herramienta de acompañamiento, porque es una solución práctica y eficiente a la sobrecarga de información, que se convertirá en un referente de consulta tanto en la comunidad médica, instituciones, asociaciones, colegios y pacientes, entre otros.

Con MedPoint, Laboratorios Silanes reitera su compromiso por la salud bien hecha en México ante los profesionales de la salud y las instituciones médicas.

Related Post