Descubre las preguntas más frecuentes sobre negocios en español para #ChatGPT

87 0

En el mundo moderno, la inteligencia artificial es una herramienta invaluable que ha revolucionado la manera en la que los procesos se llevan a cabo, desde preguntar por un platillo, receta, lugar a donde ir… hasta investigación y preguntas sobre temáticas específicas. Estos asistentes virtuales y componentes de ellos,  han dado respuesta a millones de preguntas que abordan a los usuarios al  rededor del mundo. Pero… ¿Te has preguntado qué es lo que la gente de habla hispana le pregunta a herramientas como Chat GTP con más frecuencia en el ámbito de negocios?

Desde finanzas empresariales, hasta  satisfacción del cliente; la creatividad para formular preguntas de los internautas es muy basta; en InfoSol como agencia líder de Comunicación y Relaciones Públicas en México, nos dimos a la tarea de investigar el Top 10 de estas preguntas y compartir algunos insights de expertos.

En el Top 10, tenemos ¿Cómo puedo adaptar mi negocio a un entorno cambiante? Nada nuevo para las temáticas que trajo a la conversación el uso de nuevas aplicaciones, tecnologías y actualización de plataformas digitales para empresas desde 2022; de acuerdo con Gartner 2024,  70% de los CEO consideran la transformación digital como una de sus principales prioridades.

En la posición 9 y 8 respectivamente se encuentran: ¿Cómo medir y mejorar la satisfacción del cliente? ¿Qué tecnologías emergentes pueden impactar mi industria? Otras temáticas en tendencia para las empresas, que  se posicionaron como Top desde 2023, fueron experiencia del cliente, la mejora continua, la digitalización, la inteligencia artificial, y el blockchain; por lo que no se convierte en sorpresa que los usuarios, estén buscando manera de informarse e investigar sobre ellas, pero ahora con ayuda de herramientas impulsadas por inteligencia artificial.

En la posición 7, 6 y 5 se encuentran preguntas como: ¿Cómo puedo atraer y retener talento en mi empresa? ¿Qué tendencias de mercado debería considerar para mi negocio? ¿Cómo gestionar eficientemente las finanzas de mi empresa? El denominador común en estas preguntas es la búsqueda de estrategias y prácticas efectivas para mejorar el rendimiento y la competitividad de la empresa en un entorno empresarial dinámico. Estas son áreas críticas que pueden influir significativamente en el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier negocio.

Las siguientes preguntas son: ¿Cómo puedo hacer un plan de negocios efectivo? ¿Cómo puedo mejorar la presencia digital de mi empresa? Y ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para aumentar las ventas? Todas estas preguntas, reflejan la preocupación por la optimización de diferentes áreas en el ámbito empresarial (productividad, calidad, etc.) para alcanzar los objetivos y mantenerse competitivos en el mercado, lo que implica: definir el público objetivo, identificar competidores, establecer metas, mejorar el sitio web, utilizar estrategias de marketing digital como SEO, contenido de calidad, hasta desarrollar alianzas estratégicas.

Finalmente, en el Top 1 se encuentra una pregunta que pone un  tema muy interesante sobre la mesa: ¿Cómo puedo iniciar mi propio negocio? Esta es la pregunta más frecuente para Chat GPT en español en el ámbito de negocios.  Para Héctor M. Meza, experto en Comunicación y Relaciones Públicas. “En el actual panorama empresarial, en todos los niveles la mejora continua es una necesidad imperativa para la innovación y el crecimiento sostenible. Además, hay que reconocerla como el motor que impulsa la evolución de las industrias”.

Respecto a la temática, el Director General de InfoSol mencionó también que es crucial que los emprendedores y líderes, no solo abracen la creatividad y la audacia, sino que también comprendan la importancia de una comunicación estratégica y efectiva para destacar en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

Al observar estas preguntas, se reflejan preocupaciones comunes y áreas de interés para líderes en el ámbito de negocios respecto a la automatización de procesos, productividad, etc., por lo que la búsqueda de respuestas y soluciones a estas interrogantes es un proceso continuo de aprendizaje y adaptación.

Related Post

Verified by MonsterInsights