Descubre las ventajas de tener un hijo de 4 patas #Marketing

139 0

Si bien desde tiempos milenarios el perro se ha considerado el mejor amigo del hombre, en los últimos años ha incrementado el número de familias que deciden tener un perro en casa y atenderlo como lo harían con un hijo. De la misma manera, muchos hogares sin niños se ven complementados con la llegada de un can. Traer una mascota a casa además de hacerte muy feliz, mejorará tu vida en muchos ámbitos, te contamos algunas ventajas de tener un hijo de 4 patas.

Según una encuesta realizada por Euromonitor, en nuestro país existen 24 millones 264 mil perros, dicha cifra ha superado el número de niños (10.52 millones) y adultos mayores (10 millones).

¿Sabías que vivir con un perrhijo despierta intereses y cultiva múltiples habilidades en sus dueños? Te decimos algunas de ellas:

Tener un hijo canino te ayuda a estar en forma y ser disciplinado. Si eres de los que se despierta todas las mañanas a sacar a pasear a su perro, además de mantenerte en buena forma por caminar o correr junto a él, seguro te volviste una persona mucho más disciplinada de lo que eras antes de conocerlo.

Tu sentido de la responsabilidad crece. El amor que sientes por tu perrhijo te lleva a cuidar cada detalle de su vida: la alimentación, el espacio en casa, las visitas al doctor y los momentos de esparcimiento. Es cierto que cubrir tantas necesidades pueden resultar abrumador por eso es importante que consideres otras opciones de cuidado. Existen propuestas innovadoras que buscan ayudar a los padres de perrhijos en momentos clave de su vida, por ejemplo, cuando salen de viaje. Una de ellas es www.cuidamimascota.com.mx, una plataforma digital que ofrece cuidadores expertos y amorosos que ofrecen su casa para que se convierta en el segundo hogar de tu mascota. Olvídate de pensar en las guarderías donde los colocan en jaulas, CuidaMiMascota garantiza cuidado personalizado llevado a cabo por otros padres de perrhijos que cuidarán al tuyo como si fuera parte de su camada.

Te conviertes en una persona más amorosa y paciente. Para establecer un vínculo verdadero con un can es necesario invertir mucho tiempo, amor y paciencia por lo que es importante que destines tiempo libre para pasar a su lado. 

Poco a poco te sentirás más tranquilo, pues los perros te ayudan a liberar el estrés. Varios estudios han demostrado que la presencia de un perro en casa ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca de sus dueños, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

Al tener a tu lado a un perrito, te vuelves una persona más sociable, pues seguramente interactúas con los dueños de otros perros. Los paseos por el parque te convertirán en parte de una nueva comunidad de personas que como tú, aman a sus mascotas.

La responsabilidad de cuidar a un pequeño ser que depende de ti, hará que día con día cultives hábitos y cualidades que faciliten la vida de ambos. Debes ser cuidadoso y poner límites en la relación con tu perrito, pues el amor en extremo también puede volverte una persona triste cuando no estás a su lado. Está bien que de vez en cuando lo dejes a cargo de alguien más, sin que te genere angustia. Si no estás listo para dejarlo por días, www.cuidamimascota.com.mx tiene esquemas de paseo y cuidado diurno que te pueden preparar para ausencias más largas.

Related Post