Descubre porque #Argentina es el mejor país para estudiar

216 0

Estudiar en el extranjero se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes y adultos, porque además de incrementar tus conocimientos, realizar intercambios o estancias académicas te permite adentrarte en una nueva cultura, tradiciones y paisajes desconocidos. Argentina, es uno de los países predilectos para una gran cantidad de estudiantes, anualmente recibe alrededor de 70 mil estudiantes que buscan realizar estudios universitarios, de posgrado e incluso cursos cortos o de español. Descubre las ventajas de este país y ¡prepara tus maletas para visitarlo!

Argentina cuenta con amplia oferta académica y de atractivos turísticos. Crédito: INPROTUR

● Amplia oferta académica
Argentina cuenta con uno de los sistemas educativos más reconocidos por su excelencia académica, en el país se encuentran 12 universidades dentro del Top 100 del ranking de la Clasificación de universidades Quacquarelli Symonds (QS) para Latinoamérica. En total, el sistema universitario argentino tiene más de 130 instituciones públicas y privadas distribuidas en todo el país con una población de más de 2 millones de estudiantes.
La oferta tiene la particularidad de ser multidisciplinaria, por lo cual, sin importar tu ramo de estudios, en el país encontrarás más de 12 mil carreras, más de 600 doctorados y más de 2,700 cursos de posgrado.

● Idioma
Al ser un país de Latinoamérica, los cursos se imparten en español que es la segunda lengua más hablada del mundo. Aunado a que es la lengua oficial de 21 países y la lengua materna de 400 millones de personas. Por lo cual, para hispanohablantes el idioma no será una barrera para el proceso de admisión a una universidad argentina. De igual manera, muchos estudiantes extranjeros buscan aprender español, para ellos existen más de 50 escuelas enfocadas en la enseñanza del idioma.

● Costos accesibles
En Argentina la educación pública es un derecho, por lo cual es gratuita. Es por ello que existe una gran cantidad y diversidad de universidades públicas en la cual los estudiantes nacionales no pagan inscripciones o cuotas mensuales. También, se tiene la opción de asistir a universidades privadas, aunque comparando los precios con cualquier otra universidad en el mundo, el costo es menor y la educación de gran calidad.

● Argentinos inspiradores
Con cuatro siglos de excelencia académica, Argentina ha sido cuna de personajes inspiradores en el ámbito educativo, científico, social y tecnológico al tener el honor de formar académicamente a 5 ganadores de Premios Nobel:
● Carlos Saavedra Lamas, Premio Nobel de La Paz.
● Bernardo Alberto Houssay, Premio Nobel en Fisiología y Medicina.
● Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química.
● César Milstein, Premio Nobel de Medicina.
● Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

● País con amplia diversidad cultural

Fútbol, tango, street art, música, asados típicos y vino son solo algunas de las actividades que vas a disfrutar al estudiar en Argentina. Al ser un país extenso, de norte a sur encontrarás tradiciones típicas que aún se conservan de los primeros pobladores quienes poseían diversas lenguas y costumbres, las cuales se fueron nutriendo desde el siglo XX por los migrantes que llegaron al país y en conjunto crearon una ideología plural, diversa y de respeto.

Argentina es un país lleno de diversidad y expresiones culturales, aquí se celebra la cultura del encuentro. Los argentinos disfrutan mucho estar en familia y reunirse con amigos, por ello las costumbres siempre se relacionan con la gastronomía y el arte, para ellos siempre es el momento perfecto para compartir un mate, un café, una cerveza, disfrutar de una copa de vino acompañada de un asado típico, con ellos la diversión jamás faltará.

● Atractivos turísticos sin igual
Con 6 regiones turísticas, Argentina es un destino con paisajes, flora y fauna impresionantes y diversos de norte a sur. Aquí encontrarás climas diferentes en cada región, así como gastronomía, cultura, deportes e incluso monumentos históricos y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin duda, elegirla para estudiar también te brindará una experiencia de vida única.
Desde la belleza de las cataratas de Iguazú, las montañas nevadas de los Andes y la costa patagónica con su impactante fauna, hasta grandes ciudades como la de Buenos Aires; llena de vida, cultura y fútbol, Córdoba con su tradición y belleza.
Sin duda, Argentina es un país único tanto para estudiar como para viajar, elígelo como tu próximo destino académico y busca más información en: https://estudia-en-argentina.com.ar/

Related Post