Después de un año #eltiempo

642 0

Por Michael Convey
Director de Convey Publicidad

¿Qué ha pasado durante todo este año? Es obvio y hasta aburrido pensar en todo lo que vemos en las noticias, no necesitan otro espacio para leer lo mismo.

Como acostumbro, trato de incitar a la reflexión. En marzo de 2020 teníamos otros planes, pocos pensaron que esto duraría más de un año, mi pregunta inicial va más hacia un aspecto personal ¿qué hiciste estos 365 días?

Algunos pensamos aprovechar estudiando algo, no fue mucho, pero sí lo hice. Muchos hablamos de leer más, puedo recomendar varias joyas que disfruté. Hubo gente que cambió de trabajo, desgraciadamente otros tantos lo perdieron y esos mismos han tenido que hacer algo… ¿qué? No sé, por eso es mi pregunta.

A la gente con la que colaboro, normalmente les pido que revisen su CV o book una vez al año, que comparen lo que hacían antes con lo que están haciendo actualmente, creo que es una buena forma de medir nuestro avance o nuestro estancamiento. Sin duda lo veo como una alarma para saber cuándo uno debe buscar nuevos retos, horizontes, oportunidades.

Va de nuevo la pregunta… ¿qué ha pasado durante este periodo? ¿qué pensaste que pasaría? ¿pasó? ¿por qué no pasó?

A los que en sus mentes contesten “Pues no hubo mucho cambio en mi vida”, “ahora trabajo más”, “yo siempre he estado encerrado”… temo decirles que ninguna de estas respuestas habla bien de ustedes. Si por el contrario fueron por el lado de “logré tener un mejor trabajo porque siempre fui más de freelance”, “aproveché esta oportunidad para hacer crecer mi negocio en la parte digital”, “descubrí que tenía ciertas características que me ayudaron mucho a prosperar en aspectos muy determinados”… felicidades, hicieron del problema una ventaja.

Para los que en sus respuesta está “Perdí el trabajo”, “cerré mi negocio”, “está de la chin@#%&gada”… Nada está perdido, al contrario, es tan solo la oportunidad de cambiar el camino. Rafael Chávez, director de Convey, me enseñó que se puede modificar el camino y los tiempos, pero jamás la meta. Si les fue tan mal este año ¿qué están haciendo para que las cosas se transformen?

Nadie se está haciendo joven, el tiempo corre, ¿van a esperar otro año para lograr sus metas?, ¿ya revisaron dónde estaban parados hace 12 meses y dónde están parados hoy? Falta mucho para que esto acabe, ¿van a esperar para ver si todo regresa a la normalidad?

Después de un año… ¿dónde están?

Related Post

#Sísepuede

Posted by - 9 diciembre, 2020 0
Michael Convey Director de Convey Publicidad Sin duda, esta pandemia significa el cambio de una era, espero que sea la…