DHL Express, aliado estratégico de usuarios y #PyMEs

378 0

DHL es un gran aliado de las PyMEs, ya que ofrece múltiples beneficios de infraestructura y experiencia logística para lograr la expansión de su negocio a través soluciones desde el manejo de inventario, facilitación del comercio en línea, distribución y cumplimiento de entrega para que los clientes puedan adquirir y recibir sus productos, cómo, dónde y cuándo quieran.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2021, las ventas por medio del comercio electrónico ascendieron a 401 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 27% comparado con los 316 mil millones reportados en 2020.

En México, con la celebración del Día de las Madres y Hot Sale inicia, este 2022, la temporada de compras más fuerte en Retail. Tradicionalmente, las ventas generadas durante estos dos eventos son significativas y, este año, contribuirán aún más a la reactivación de la economía del país. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en 2021 los mexicanos gastaron alrededor de $33,000 millones de pesos para celebrar a sus madres.

“Eventos de la magnitud Hot Sale necesitan aliados estratégicos que entiendan el complejo proceso logístico que implica el comercio electrónico, en DHL nos encargamos de completar el ciclo de venta, al conectar a las grandes, medianas y pequeñas empresas con sus clientes y garantizar la entrega de sus productos de manera rápida y segura. En México, las compras online están en constante crecimiento, las principales ventajas de este modelo de negocio son ahorro de tiempo, adquirir marcas nacionales e internacionales con facilidades de pago, comparar al instante diferentes opciones del producto y la recepción de los productos en la fecha, hora y lugar establecido por el comprador”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El avance del comercio electrónico en México quedó de manifiesto, tras haber crecido en forma exponencial durante una crisis sin precedentes como la que propició la emergencia de salud pública por el coronavirus; antes de esta situación, las proyecciones apuntaban que el crecimiento y adopción general del e-Commerce se materializaría en los siguientes cinco años, lo que claramente se adelantó desde el 2020.

Además, la AMVO reportó que en el Hot Sale de 2021 hubo una derrama económica superior a los $18,500 millones de pesos, con 11.6 millones de mexicanos que realizaron compras y en el que participaron más de 600 empresas. Para la versión 2022 de Hot Sale que se realizará del 23 al 31 de mayo, se prevé que se rebase la cifra de la campaña anterior.

Cabe destacar que el Hot Sale es el evento anual de la industria de e-Commerce en donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos. Pero, también, representa la plataforma ideal para que los pequeños y medianos negocios crezcan y tengan una mayor visibilidad.  Actualmente, en nuestro país, seis de cada diez PyMEs venden a través de internet. Durante el primer semestre de 2021, este sector declaró un crecimiento del 100% en las ventas generadas por su canal digital. Para 2022 se pronostica que siga incrementando su contribución a las ventas totales.

Parte fundamental del éxito del Hot Sale es el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro, cumplimiento y servicio al cliente que garantice la entrega de los productos en tiempo y forma a los compradores en línea. DHL, empresa de gran reputación mundial, a través de todas sus unidades de negocio en México será un aliado estratégico para cumplir este objetivo.

Según el estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021 de la AMVO, las PyMEs consideran que vender en línea es hoy una obligatoriedad; si antes era necesario, ahora resulta impensable considerar que una empresa tenga crecimiento si no cuenta con una presencia digital. Tras la pandemia las empresas se vieron obligadas a apostar por este canal y mover una parte de su negocio hacia una modalidad online; esto significa, encontrar nuevos clientes a los que antes no podían llegar y usuarios acostumbrados a consumir por este canal.

En dicho estudio, también se identificó que, si bien muchas PyMEs suelen diversificar sus servicios de transporte entre propio y tercerizado. Utilizan principalmente servicios de mensajería y paquetería para hacer llegar sus productos vendidos por Internet. Los principales retos a los que se enfrentan es el alto costo de envío de manera particular, el manejo de mercancía y el desconocimiento de cómo incorporar el costo de envío cuando el precio del producto es menor al servicio de entrega.

“Para la división Express es particularmente importante este tipo de campañas, ya que nos encargamos de completar el ciclo de venta, al conectar a las empresas con sus clientes y garantizar la entrega de sus productos de manera rápida y segura; para ello contamos con más de 5,100 unidades terrestres, 12 vuelos dedicados nacionales, 11 internacionales y más de 3,400 mensajeros que nos permiten dar respuesta a este tipo de iniciativas que impulsan el comercio electrónico en México”, comentó Antonio Arranz CEO de DHL Express México.

Related Post