DHL Express México anuncia el #nombramiento de Jessica Martínez Ortuño comonueva Directora Legal Corporativa

189 0

DHL Express México, continúa impulsando activamente la presencia femenina en todos los niveles de la organización, y bajo esta consigna, anuncia el nombramiento de Jessica Minerva Martínez Ortuño como Directora Sr de Legal Corporativa de la compañía.

Jessica cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoría jurídica y legal en el ámbito corporativo y notarial. Es Licenciada en Derecho, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Derecho de Empresas por la Universidad Anáhuac, donde actualmente cursa también la maestría en Derecho Corporativo, asimismo, cuenta con dos diplomados en Derecho Empresarial y en Aspectos Legales de Comercio Electrónico.

En 2015 se unió a DHL Express como Coordinadora de Jurídico, desde entonces, se ha desempeñado como Legal ManagerDirectora de Corporate Real Estate y a partir del 1 de enero de este año, funge como Head of Legal Department (Directora del área legal), donde es responsable de la planeación estratégica legal a nivel corporativo.

“Estamos muy orgullosos de anunciar a Jessica Martínez como nuestra nueva Directora Legal Corporativa, su conocimiento jurídico y su desempeño en la planeación y ejecución de estrategias normativas en la operación de DHL, son garantía de que nuestra compañía continuará cumpliendo con los más altos estándares éticos y legales dentro del sector logístico”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

La labor de Jessica ha sido un factor importante para diferentes procesos internos en temas contractuales, comerciales y de cualquier materia legal que requiera el cumplimiento regulatorio. En la parte de liderazgo y compromiso frente a la compañía, logró un incremento en los indicadores de engagement de un 84% a un 98% del equipo de Real Estate que tuvo a su cargo.

En sus retos y logros profesionales, ha participado en la implementación de controles y cambios frente a nuevas legislaciones liderando los procesos correspondientes dentro de las empresas en dónde ha laborado. Como abogada, fue parte de un antes y un después en el sector notarial, al encargarse de todo el análisis jurídico y de los procesos para control de personas y expedientes para la implementación de la Ley de lavado de dinero.

Desde su nueva posición, Martínez Ortuño reportará directamente a Antonio Arranz, CEO de DHL Express México y a Valeria Leroux, Head Legal de DHL Express Américas. Se encargará de coordinar y planificar las estrategias y objetivos legales, teniendo a su cargo a 8 personas del equipo jurídico. Además de ello, asumirá labores de portavoz de la compañía.

Actualmente, DHL Express México cuenta con una plantilla laboral de más de 8 mil empleados, de la cual 22% son mujeres, cifra muy relevante en la industria logística que se ha visto tradicionalmente como industria masculina.

Related Post

Verified by MonsterInsights