La conmemoración de este día, subraya la importancia de una gestión pesquera sostenible, la labor de los pescadores de altamar y de conservación de esta especie para evitar que las poblaciones se reduzcan peligrosamente. Se reconoce el papel fundamental de este ejemplar en la economía, la seguridad alimentaria y en el desarrollo de las personas de todo el mundo, al ser un alimento básico para millones de familias y producido de forma sostenible.
La familia de esta especie, que contiene ácidos grasos positivos para el desarrollo del ser humano como el Omega 3, asociado a la generación de beneficios al corazón; suma alrededor de 40 tipologías presentes en los océanos Atlántico, Índico y el Pacífico.
Es un alimento rico en proteína que además tiene beneficios al ser un antioxidante natural; su consumo tiene efectos positivos en el ser humano pues puede aportar energía para el desarrollo de las actividades cotidianas, reduce la presión arterial, mejora al sistema inmunológico y contribuye a mantener un peso ideal al ser de fácil digestión.
La empresa ha conseguido diversos reconocimientos que validan sus buenas prácticas de pesca, sostenibilidad e inocuidad en los productos, incluida la certificación más importante a nivel mundial otorgada por el Marine Stewardship Council (MSC).