Día Mundial del #Atún

252 0
Grupomar, la holding que reúne a empresas del sector pesquero, portuario, industrial y que brinda productos alimenticios de consumo humano de alto valor nutricional, invita a celebrar, como cada año, el Día Mundial del Atún.

La conmemoración de este día, subraya la importancia de una gestión pesquera sostenible, la labor de los pescadores de altamar y de conservación de esta especie  para evitar que las poblaciones se reduzcan peligrosamente. Se reconoce el papel fundamental de este ejemplar en la economía, la seguridad alimentaria y en el desarrollo de las personas de todo el mundo, al ser un alimento básico para millones de familias y producido de forma sostenible.

En Diciembre del 2016, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la celebración del Día Mundial del Atún cada 2 de mayo de cada año. Así, 2017 se convertiría en el primer año de concienciación relativa a esta especie marina que representa el 20% del valor de la pesca marítima y más del 8% de todos los productos marinos que se comercializan en el mundo.

La  familia de esta especie, que contiene ácidos grasos positivos para el desarrollo del ser humano como el Omega 3, asociado a la generación de beneficios al corazón; suma alrededor de 40 tipologías presentes en los océanos Atlántico, Índico y el Pacífico.

Es un alimento rico en proteína que además tiene beneficios al ser un antioxidante natural; su consumo tiene efectos positivos en el ser humano pues puede aportar energía para el desarrollo de las actividades cotidianas, reduce la presión arterial, mejora al sistema inmunológico y contribuye a mantener un peso ideal al ser de fácil digestión.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte del 90% de la flota atunera mexicana que está certificada por MSC. Hemos implementado el Programa de Observadores a Bordo en todas nuestras embarcaciones, el cual avala y comprueba que las prácticas pesqueras sean acordes con los estándares más rigurosos a nivel internacional. Además de que constantemente buscamos la mejora en todos nuestros procesos para alcanzar los objetivos sostenibles incluidos en nuestra Agenda Azul”, señaló el Lic. Antonio Guerra Autrey, Director General de Grupomar.

La empresa ha conseguido diversos reconocimientos que validan sus buenas prácticas de pesca, sostenibilidad e inocuidad en los productos, incluida la certificación más importante a nivel mundial otorgada por el Marine Stewardship Council (MSC).

Related Post