#DíaDeLaTierra: así es cómo TikTok impacta positivamente al planeta a través de la comunidad

76 0

La tierra es nuestro único hogar, motivo por el cual es importante hacer conciencia y emprender acciones en favor del cuidado del planeta. TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, conmemora el Día de la Tierra, que se celebro el 22 de abril, y busca destacar la importancia de actuar en contra del cambio climático y en favor de los ecosistemas.

TikTok busca generar conciencia sobre la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, los videos sobre esos temas en la app tienen más de 200 millones de vistas y, cada mes, se generan cerca de 3,000 videos al respecto. Es por eso que a diario, la plataforma busca generar un impacto positivo impulsando hashtags y campañas ambientales a través de los tags #SaveOurOceans, #NatureLover, #Ambiente, #ClimateChange, #Reciclaje, #EcoFriendly, entre otros.

Por tal motivo, este año TikTok lanza la campaña #EcoTips #DíaDeLaTierra para que los usuarios compartan todas esas acciones que realizan a diario, con las que aportan un ‘granito de arena’ para ayudar a salvar al planeta y al medio ambiente.

También se llevarán a cabo una serie de transmisiones en vivo donde se hablará de la importancia de preservar al planeta, cuidar a las especies en peligro de extinción y generar acciones para combatir problemáticas como el cambio climático.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente se encargo de la transmisión en vivo del 22 de abril a las 18:00 horas, en la que la comunidad pudo aprender a elaborar biofertilizante y se hablo sobre microorganismos de la montaña; y finalmente, este 23 de abril Greenpeace y @planeteando hablarán, a las 18:00 horas, sobre las actividades de la campaña de ‘Cambio y Climático y Energía’ que ambas organizaciones están llevando a cabo.

TikTok, además, lanzará un efecto especial sobre el Día de la Tierra para que los usuarios lo utilicen en sus videos y les den un toque creativo que fomente el cuidado del planeta.

El Día de la Tierra es una fecha muy importante para detenernos a pensar en nuestro planeta y, lo que es más importante, en el impacto que generan nuestras acciones en él. La comunidad de TikTok está formada por una gran variedad de creadores de contenido conscientes que están comprometidos con cuidar el planeta y compartir contenido dedicado a la sostenibilidad, una vida limpia y la preservación del medio ambiente.

Related Post