DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN PUBLICA ACTUALIZACIÓN A LA #NOM-004-STPS-2020.

191 0

TUV Rheinland de México empresa especializada en servicios independientes de inspección, prueba y certificación, anunció que el pasado 08 de febrero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de NOM-004-STPS-2020 el cual atiende a las medidas de protección modernizadas para los trabajadores que operan, mantienen e inspeccionan maquinaria y equipo en el lugar de trabajo.

La publicación en el DOF, de la actualización en la Norma-004-STPS-2020 para el Proyecto de la Norma Oficial Mexicana de Maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. Sistemas de protección y dispositivos de seguridad refuerza las disposiciones actuales del artículo 20 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo para proteger a los empleados contra los riesgos en los centros de trabajo.

De acuerdo con Gabriel Mata, Gerente de Productos de TUV Rheinland; “La actualización de esta norma fue resultado de un proceso de colaboración conjunta, que duró 3 años, entre TUV Rheinland de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la GIZ”.

Actualmente el proyecto se encuentra en un período de 60 días de consulta pública. Después de este tiempo, la Secretaría del Trabajo se reunirá con TUV Rheinland de México y la GIZ para revisar los comentarios presentados por el público y discutir las modificaciones.

“Estamos muy contentos de que ya esté disponible para el público para su revisión y esperamos evaluar los comentarios que recibamos. Seguimos dedicados a la seguridad de maquinaria en México”, expresa Gabriel Mata, Gerente de Productos de TUV Rheinland.

El plazo de este proceso de edición depende de la cantidad y la naturaleza de los problemas planteados. Una vez finalizada la revisión, se publicará la versión final y la norma entrará en vigor un año después de la fecha de publicación definitiva.

Related Post