Diciembre registra hasta el 18% en robos a casa habitación.

441 0

Tyco-Electronics-logo

La temporada decembrina se siente y se ve por todos lados, pues inició formalmente la temporada de asueto. Las cenas en el trabajo, las salidas de paseo por día o vacaciones prolongadas, son el escenario ideal para que los amantes de lo ajeno se hagan presentes en inmuebles y dejen tras su paso amargas experiencias a los ocupantes de hogares u oficinas que al regresar se encuentran con que fueron víctimas de robo. Diciembre es uno de los meses donde más hurtos a casa habitación y negocios registra.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica//SEGOB (SESNSP). En las averiguaciones previas por robo a casa habitación sin violencia se ha registrado un aumento sostenido en los últimos 17 años; se tiene que 87.93% fueron víctimas de robo a casa-habitación sin violencia y un 12.06% con violencia a nivel nacional, se destaca que el 34% de los hurtos a casa habitación se presentó en el periodo vacacional correspondiente a la época decembrina, semana santa y verano.

Respecto de estas cifras negativas, Roberto Rivera Mier, director de relaciones

institucionales de ADT, recordó que según reportes de la firma, en 2013 los meses en donde se presentaron los principales aumentos por robo a casa habitación, así como a pequeños comercios, corresponden a época decembrina, semana santa y vacaciones de verano.

“El incremento en robos que se observa en estas fechas, de acuerdo a la experiencia de la compañía, equivale a un 17.6%, cifra que resulta al comparar estos meses de vacaciones con el resto del año”, afirmó.

Rivera Mier mencionó que aplicar sencillas medidas de prevención contra la delincuencia durante las vacaciones de invierno, puede marcar la diferencia entre evitar ser víctimas o convertirse en un número más de la estadística delictiva que crece anualmente en nuestro país.

Recomendaciones de seguridad de TYCO:

Active su sistema de seguridad en el hogar antes de viajar. Si no posee alguno, considere invertir en él, son de precios accesibles y funcionales.

Si cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, avise a su empresa de seguridad antes de irse de vacaciones, y asegurarse de que todos sus datos personales así como de los contactos de emergencia están actualizado.

Si tiene contratado a alguien para la limpieza de su casa o algún otro servicio, asegúrese de enseñar el uso apropiado de su alarma.

Vuelva a comprobar que se ha bloqueado y asegurado todas las ventanas y puertas antes de salir de domicilio.

Interrumpa la recepción de periódicos, revistas y correos.

Recorte los árboles y arbustos cercanos a las puertas y ventanas.

Mantenga corto el césped de su jardín.

Comente a sus vecinos de confianza sobre su ausencia.

Brinde un número telefónico donde puedan localizarlo, incluso podría dejarle a alguien de su confianza una copia de la llave de su casa.

Coloque temporizadores en las luces. Trate de tener una buena iluminación en el exterior de su domicilio o negocio, además se recomienda contar con un sensor de iluminación.

Póngale contraseña a su computadora por cuestiones de cuentas de banco, operaciones financieras, etc.

No deje herramientas como escaleras o palas externas, ya que pueden ser usados para entrar en su casa.

Señalización clara que indique que usted tiene servicios de seguridad también ayuda a disuadir a los ladrones.

Evite anunciar que se va de vacaciones, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter.

Fuente. http://www.adt.com/home-security/

Adicionalmente, ADT recomienda seguir los básicos protocolos de autoprotección,

como asegurarse puertas y ventanas, cerrar las llaves de paso de agua y gas, encargar el domicilio a familiares o vecinos de confianza para que reporten anomalías al 066, tener identificados a los policías correspondientes al cuadrante y contar con su número Nextel para una respuesta inmediata a las emergencias.

Humberto Mejía Hernández

[email protected]

Tels: (55) 5527-2279 / 2873-2719

55 1607-1398

Related Post

Verified by MonsterInsights