#DiDi impulsa la inclusión de las #mujeres en la economía digital

131 0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, DiDi reconoce a las conductoras y emprendedoras que a través de la tecnología han logrado impulsar su economía. Con eso en mente, la compañía informó que, desde las últimas semanas, DiDi Mujer se expandió a nivel nacional. Además, se realizará un homenaje a las restauranteras dentro de la app de DiDi Food.

Desde la implementación de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras, se ha visto un incremento del 28% en el registro de conductoras, por lo que ahora la función se expande a nivel nacional, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica. Además, la compañía ha reestructurado sus programas de recompensa para buscar una mayor participación de las mujeres. Por ejemplo, se estarán ofreciendo incentivos especiales al referir conductoras y se ajustará a sus necesidades los criterios de los bonos semanales.

Por otro lado, en reconocimiento y apoyo a las mujeres que laboran en la industria restaurantera, DiDi Food habilitará #MujeresQueInspiran, una sección especial en la aplicación para que los usuarios puedan pedir comida de miles negocios de emprendedoras sin costo de envío. Esta sección estará disponible del 5 al 8 de marzo de 2021 en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez.

“A través de estas iniciativas, en DiDi reconocemos la incansable labor de todas las mujeres que son empleadas de la compañía, la indomable voluntad de las miles de mujeres que trabajan o son dueñas de los restaurantes y que confían en nosotros, y el tenaz esfuerzo de todas las conductoras y socias repartidoras que nos utilizan como una opción para seguir creciendo. Desde DiDi seguiremos comprometidos con poner nuestra tecnología a disposición de más personas y más negocios”, señaló Maria Pia Lindley, Directora General de DiDi Food México.

Impulso a mujeres conductoras

De acuerdo a una encuesta realizada por DiDi a las conductoras, el 64% mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica. Asimismo, 83% reportó que las ganancias por los servicios a través de DiDi, son el ingreso principal de sus familias. Además, el 76% consideró que la tecnología es una gran herramienta para contribuir a la paridad de género.

En un análisis reciente sobre conductoras en la plataforma, los datos más destacables son:
● Las ganancias promedio mensuales de las conductoras han aumentado un 17%.
● Los viajes semanales de las conductoras aumentaron en un 27%.
● Las conductoras hicieron +10 millones de viajes en la plataforma durante 2020.

La inclusión de las mujeres en la economía digital es un esfuerzo que contribuye a romper los ciclos de violencias ya que, de acuerdo con el estudio del Panorama sobre la situación de violencia contra las mujeres del INEGI, la falta de independencia económica es uno de los factores determinantes para que las mujeres permanezcan en situaciones de abuso. Consciente de ello, DiDi seguirá impulsando acciones que promuevan el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como la diversidad e inclusión de la mano de instituciones como el CONAPRED, con quien trabaja en la creación de un manual conjunto contra la discriminación y con quienes continuará colaborando de cerca para lograr una sociedad más igualitaria.

Related Post