Dieter Gass nuevo Director de Audi Motorsport #Nombramientos

378 0

A partir del 1 de enero de 2017, después de 23 años al frente, el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, dejará su puesto en manos de su sucesor, Dieter Gass.            No obstante, Ullrich permanecerá vinculado a Audi como asesor hasta finales de 2017.

A principios de 2012, Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport, persuadió a Dieter Gass, diplomado en ingeniería electromecánica, para que volviera a Audi con el objetivo de convertirlo en su sucesor. Después de cinco años juntos al frente de Audi Sport, el momento ha llegado. Dieter Gass se convertirá en el nuevo Director de Audi Motorsport, asumiendo el control sobre todos los compromisos, con el respaldo de fábrica que actualmente tiene la marca de los cuatro aros, incluyendo la FIA Fórmula E y el DTM.

“Dieter Gass va a liderar Audi Sport durante esta próxima etapa de transformación y continuará escribiendo la historia de éxito de Audi en competición”, afirma Wolfgang Ullrich. “Conoce Audi Sport como pocos. Desde noviembre de 1994 hasta marzo de 2001 trabajó allí como ingeniero, primero en los superturismos y posteriormente en el programa de prototipos deportivos. Después de ello, ocupó posiciones de liderazgo dentro de la Fórmula Uno durante once años. Durante ese periodo, reunió una gran cantidad de conocimientos de los que Audi se ha beneficiado desde su regreso en 2012. Tras un año como responsable de competición de Audi y cuatro años como Director de DTM, llega a una nueva etapa. Le ayudaré en mi nuevo papel de asesor. Sé que el futuro de Audi Motorsport está en buenas manos con Dieter Gass”.

“La huella que deja Wolfgang Ullrich es muy grande”, comenta Dieter Gass. “Ha estado al frente de Audi Sport durante 23 años y ha conseguido logros excepcionales durante este largo periodo de tiempo. Además del desarrollo global en el patrocinio de equipos e innumerables campeonatos en competiciones de superturismos, las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y numerosos títulos en el DTM. Y no puedo dejar de mencionar el desarrollo del departamento de competición para clientes de Audi y el traslado de Audi Sport al moderno Centro de Motorsport de Neuburg, diseñado para las necesidades de hoy en día. Trayectorias como la suya son muy difíciles de ver en el motorsport”.

“He disfrutado mucho durante mis 23 años al frente de Audi Sport”, manifiesta Wolfgang Ullrich. “Celebramos grandes éxitos y he tenido la oportunidad de trabajar junto a muchas personas geniales, a quienes me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento. Lo mismo puedo decir sobre nuestros equipos y socios. El Consejo de Administración tuvo fe en nosotros incluso en las etapas más difíciles, y creo que hemos justificado esta confianza una y otra vez, a base de grandes victorias y campeonatos conquistados”.

 

 

Related Post

Verified by MonsterInsights