Diseño de estrategia de publicidad con Google #Marketing

120 0

Dentro de Expopublicitas 2018 se llevó a cabo la conferencia especializada "Diseño efectivo de una estrategia de publicidad’’, impartida por Fernando Méndez, de Google. Business and Marketing Today News estuvo presente. El ponente tiene una amplia experiencia en el sector digital, sobre todo en el desarrollo y gestión de publicidad y en sus palabras explicó ‘’he aprendido del método ensayo- error, no todas las campañas serán un éxito a la primera ejecución, sobre todo en un ecosistema nuevo, como lo es internet’’.

Su punto de partida indica que hay que ubicar a la marca, a su mercado potencial, así como saber dónde está la marca parada en ese momento. A partir del diagnóstico anterior se puede comenzar a actuar. También indicó que se deben insertan anuncios por contexto y no por horarios.

Las acciones o estrategia de crecimiento de marca consiste en:
1. Dar a conocer a la marca, el servicio o el producto/ Awareness Exponer de qué se trata con las características básicas.
2. Propuesta de valor/ Evaluation Dar a conocer qué es lo que te hace único dentro del mercado y a comparación de la competencia.

3. Generar ventas/ Purchase Cuando las personas saben que es lo que te hace único, autentico e irremplazable, comenzarán a consumir tu marca o producto.
4. Ganar fans y embajadores de marca/ Advocacy

Aquí es cuanto tu marca o producto se ha posicionado, comienza a ganar consumidores leales y verdaderos. Al mismo tiempo, al tener a un embajador de marca se está reforzando la acción anterior de ventas.

Fernando Méndez indicó que en esta estrategia desarrollada ‘’el orden el producto si altera el resultado’’’, las cuatro acciones descritas anteriormente se deben seguir en ese orden especifico, así como verificar que todas se hayan aplicado correctamente para generar la eficiencia deseada.

Related Post