Disfruta de un invierno confortable #Lanzamientos

486 0

Llega la temporada invernal y con ella, las bajas temperaturas, la entrada de más frentes fríos, tormentas, etc. Ese clima que nos hace sentir que la época navideña está aquí. Sacamos las chamarras, abrigos, las camisas de manga larga y empieza el conflicto interno sobre el sistema de calefacción. ¿Lo encendemos? ¿Nos ponemos un suéter y aguantamos? ¿A qué temperatura tiene que estar el aire acondicionado? Esto puede ocurrir en residencias, oficinas y hasta en el transporte.

La temperatura de confort, en la que la mayoría de las personas se sienten cómodas, es entre 20 y 22 grados Celsius y mantener el aire acondicionado en ese rango es una cuestión que además tiene mucho que ver con el ahorro y la eficiencia energética. Una manera de ayudar al medio ambiente es utilizar algún equipo de calefacción sustentable. El impacto energético de los equipos tradicionales puede ser hasta el 50% del consumo en el hogar y por cada grado que se suba la temperatura, el gasto aumentará un 7%, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), quien también recomienda bajar el termostato hasta los 15ºC en las horas en las que nadie ocupe la casa.

La calefacción en México generalmente es a través de radiadores eléctricos y los equipos de aire acondicionado con bomba de calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de noviembre de este año a mayo de 2018, diciembre y enero serán los meses más fríos. En este mes, se espera el ingreso de seis sistemas (frentes fríos); en diciembre ocho, en enero ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015.

Por esto es que Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder global de soluciones y servicios de confort para interiores, nos sugiere estar preparados ante cualquier situación y buscar el equipo de calefacción que mejor se adapte a nuestra residencia; con la asesoría de un especialista, quién podrá analizar las necesidades del espacio sobre el que se estará trabajando.

Trane también nos ofrece una serie de pasos a seguir para disfrutar del invierno al máximo sin preocuparnos por el frío o el consumo energético de nuestro hogar.

  • Programar el equipo. Si estarás fuera de tu hogar durante mucho tiempo, puedes programar tu equipo para que se encienda aproximadamente una hora antes de tu llegada, ayudará a calentar las superficies y mantener un ambiente confortable para recibirte.
  • Utiliza tu equipo con prudencia. Pensar que al colocar el termostato a la máxima temperatura, tu hogar se calentará más rápido, es un error y lo único que sucederá es que probablemente se mantenga la temperatura por mucho tiempo, consumiendo más energía de la necesaria.
  • Coloca el deflector de aire en posición vertical. Este ligero cambio de posición, ayuda a evitar que el aire caliente permanezca estratificado en la parte superior de la habitación, pues éste tiende naturalmente a subir.
  • Cierra tus puertas. Mantener tus puertas cerradas es de gran ayuda, pues no permite que el aire caliente se desperdicie en pasillos que no se están utilizando en el momento.
  • Mantenimiento. Asegúrate de dar mantenimiento a tus equipos, ya que esto aumenta su vida útil y también ahorra energía.

Related Post