Disfruta el Mundial en un ambiente confortable #Marketing

125 0

Cada cuatro años, junio siempre es un mes especial. Se alentan las actividades, algunas hasta se detienen; las personas cambian su rutina, pues hay fútbol.

El fútbol nos une. Para el Mundial de fútbol en Rusia, el 98.9% de los mexicanos seguirá este evento a través de la televisión, internet o streaming; sólo el 1.1% viajará a Rusia para vivir la experiencia mundialista, según un sondeo realizado por ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercadeo Brad.Feebbo.

Estos datos se vuelven interesantes para las empresas cuando desglosamos dónde seguirán los partidos todas las personas que no viajan a Rusia. Según este sondeo, se dividirá de la siguiente manera: en el cine (96.1%), la oficina (65.3%), algún restaurante o bar (64.6%) y en el hogar (14.7%). Esto quiere decir que habrá una importante derrama económica para los restaurantes y cines.

Además del abasto de materia prima para elaborar platillos y diferentes consumibles durante los partidos, es indispensable que los establecimientos cuenten con pantallas para poder disfrutar las transmisiones de los partidos. Estos juegos son una gran oportunidad para los negocios, pues tendrán clientes cautivos durante dos horas, mismas en las que el consumo incrementará, pero a cambio, las personas esperan pasar un rato agradable en un ambiente confortable.

Un ambiente confortable en un establecimiento tiene muchos elementos importantes, como el servicio, la calidad de los alimentos y bebidas, el volumen de la televisión y, también, la temperatura.

Trane, experto en creación y mantenimiento de espacios confortables, sabe que la temperatura en un lugar público puede impactar positiva o negativamente en la experiencia del visitante, pues sabe que el rango más confortable para la mayoría de la gente es entre 20°C y 22°C, por lo que si hace más calor o más frío, es altamente probable que se abandone el establecimiento o se tenga un mal recuerdo de éste, eliminándolo automáticamente de la lista de lugares preferidos. Además, la ventilación ayudará a eliminar los olores generados por muchas personas eufóricas a la hora de los goles (que esperemos sean muchos) de México.

Así como la luz solar nos aporta vitamina D y ésta afecta a los sistemas hormonales, también existen efectos negativos del calor, siendo el más común el agotamiento por calor. Afecta a personas expuestas a un exceso de calor durante un día: debilidad generalizada, sudor, fatiga, mareos, angustia, e incluso sufrir un desmayo o pérdida pasajera del conocimiento son algunos de los signos de aviso.

Para evitar que los clientes se sientan incómodos en las instalaciones, además de hacer hincapié en mantenerse bien hidratados (lo que se verá reflejado en el consumo y los ingresos del establecimiento), es necesario contar con un equipo de aire acondicionado que pueda darles el ambiente que merecen, sin el riesgo de sufrir por el calor y evitar la sensación de calor atosigante y posteriormente, generar una experiencia negativa en el cliente. Además hay que tomar en cuenta que si el cliente se encuentra cómodo y en un ambiente agradable, es altamente probable que no quiera dejar el lugar en mucho tiempo.

Una de las muchas ventajas de los sistemas Trane, es que no competirán con el sonido de los partidos, pues son equipos muy silenciosos, tanto que hasta se instalan en bibliotecas. Además de esto, están comprometidos con el medio ambiente y la eficiencia energética, por lo que no sube el recibo de luz y cuidan al planeta.

Related Post