Distribuirán gratuitamente más de 14 mil vacunas contra el #COVID-19 en el Estado de México

95 0

Direct Relief, organización humanitaria sin fines de lucro que mejora la vida de las personas en situación de pobreza o emergencia con recursos médicos adecuados, recibió 14,500 vacunas actualizadas contra la variante Omicron contra el COVID-19 a través de una donación de Pfizer México, para aplicarlas de manera gratuita en mayores de 12 años del Estado de México. En total, se donaron 2,500 dosis al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y 12,000 a la Cruz Roja para su aplicación en el Estado de México.

Las vacunas serán administradas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, así como en los municipios de Lerma y Huixquilucan a través de una jornada de vacunación, la cual dio inicio el 26 de marzo.

De igual manera, las dosis serán administradas al personal del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) de la Cruz Roja ubicado en Toluca, Estado de México. La inmunización llega de manera oportuna a la población porque el Estado de México es el segundo con el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en la República, sólo por debajo de la Ciudad de México; y el primer estado con la mayor cantidad de defunciones por esta enfermedad2.

Direct Relief y Pfizer ya han colaborado en Estados Unidos para acercar servicios médicos a la población; sin embargo, es la primera vez que accionan algo en México.

Related Post

Verified by MonsterInsights