DJI lleva las carreras de drones al siguiente nivel con su nuevo Sistema Digital DJI FPV #Tecnología

236 0

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, lanzó hoy el Sistema Digital DJI FPV (First Person Viewing, por sus siglas en inglés), un ecosistema digital avanzado para pilotos de carreras que incluye unos Goggles FPV, una Unidad de Transmisión Aérea (cámara incluida) y un Control Remoto especializado.

El nuevo sistema está diseñado para los pilotos de carreras de drones que construyen sus propias plataformas de vuelo. Les ofrece vídeo fluido en alta resolución, una latencia total muy baja y un largo alcance de transmisión con una gran resistencia a las interferencias; todo ello con un diseño simplificado.

Esta innovadora tecnología de transmisión es el siguiente paso en las carreras de drones y abre todo un mundo de posibilidades tanto para pilotos, como para espectadores.

“Los pilotos de carreras de drones están buscando constantemente las tecnologías más avanzadas para satisfacer sus necesidades. DJI ha establecido un nuevo estándar para los sistemas digitales FPV en los drones de carreras”, afirmó Ferdinand Wolf, Director Creativo de DJI Europa. “La amplia experiencia de DJI en la creación de sistemas de transmisión vía tierra – aire nos ha permitido crear una solución de transmisión digital de vanguardia que supera las posibilidades de los sistemas analógicos. Nuestra oferta  tecnológica es única y abre nuevas posibilidades para los pilotos de carreras de drones con las que el deporte será aún más entretenido y competitivo”.

Experiencia de vuelo óptima
La unidad aérea DJI FPV utiliza tecnología de transmisión de baja latencia de DJI (llamada DJI HDL FPV) y un sistema de comunicación bidireccional para proporcionar a los pilotos un control integrado del sistema y una conexión estable. Además, el nuevo Modo Enfocado interviene cuando se producen interferencias, favoreciendo la transmisión de información perteneciente al centro de la imagen para dar una visión clara incluso si la señal se debilita. La transmisión DJI HDL FPV ofrece una baja latencia total de 28 milisegundos, parecida a los sistemas analógicos de alto rendimiento. El Sistema Digital DJI FPV tiene un rango de transmisión máximo de 4km (2.5 millas)1 de distancia disfrutando en todo momento de una imagen en alta definición a través de los Goggles. (El alcance de la señal se ofrece para ilustrar su potencia. Los pilotos de carreras de drones, como el resto de pilotos de drones, deben seguir la normativa aplicable en sus vuelos).

Esta tecnología de transmisión digital ofrece una baja latencia y un vídeo de alta definición para mejorar la experiencia de vuelo. También es posible grabar vídeo en directo en 720p a 120 fps. El sistema FPV puede grabar tanto en la cámara FPV integrada al dron, como con las Goggles FPV utilizando una tarjeta micro SD. Los pilotos pueden capturar contenido de video en la cámara FPV en 1080p a 60 fps o 720p a 120 fps, mientras que las Goggles FPV pueden grabar 720p a 60 fps; que se puede reproducir al instante para una revisión rápida.

Tanto el sistema de transmisión HDL DJI FPV, como la Unidad de Transmisión Aérea DJI FPV pueden utilizar ocho canales de frecuencia en la banda de 5.8 GHz, por lo que se pueden volar hasta ocho drones al mismo tiempo. Cada usuario puede ocupar un canal exclusivo para reducir las interferencias y conseguir la mejor experiencia de carreras posible. Los usuarios que utilicen el Modo Audiencia podrán disfrutar en directo de la vista de otros pilotos.

Related Post