DJI revela el “RoboMaster S1”, su primer robot de tierra educativo para apasionados de la tecnología de todas las edades #Tecnología

275 0
DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, se adentra en el campo de la tecnología educativa con el lanzamiento de RoboMaster S1, su primer robot de tierra. El S1 está pensado para mostrarle a nuevos usuarios las posibilidades de la robótica y lo divertida que puede llegar a ser. Incluye unos potentes motores sin escobillas, un chasis que puede moverse en todas direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos de programación, juego y competición. El S1 ofrece mucha diversión, ya sea montándolo según las instrucciones o de forma personalizada, conduciéndolo, programando con Python o Scratch, o compitiendo con amigos en varios modos. 

 “El motor de DJI son nuestros entregados ingenieros y su continua dedicación por ampliar las fronteras de la tecnología”, declaró Frank Wang, Fundador y CEO de DJI. “Es importante sentir pasión por la tecnología, pero también disponer de la oportunidad de aprender y tener contacto con ella desde una edad temprana. Hemos desarrollado el RoboMaster S1 pensando en la siguiente generación de innovadores. Por ello, no solo hemos hecho que la robótica y la programación sean más accesibles; sino que también la hemos convertido en una experiencia académica entretenida”. 

 Diseño seguro, intuitivo y avanzado 
El RoboMaster S1, abreviación de “Step 1” o “Paso 1” en español, es un vehículo muy avanzado que ofrece una sencilla introducción al mundo de la IA, la ingeniería y la robótica. Con sus simples controles, una aplicación RoboMaster específica, menús intuitivos y una gran cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para principiantes y, al mismo tiempo, ofrece funciones avanzadas para usuarios que ya tengan experiencia en el campo de la IA, la ingeniería y la robótica. 

El RoboMaster S1 está equipado con 31 sensores con los que puede detectar el mundo a su alrededor, incluyendo seis en sus parachoques inteligentes que se pueden utilizar en juegos de competición. Sobre el resistente chásis del S1 hay una cámara que ofrece una vista en primera persona estabilizada y en  directo a través de la aplicación RoboMaster. También cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un lanzador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas, que limita la velocidad y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor seguridad. El S1 es modular y admite partes de DJI. Además, tiene seis puertos de control PWM para que los usuarios avanzados puedan conectar hardware de terceros. 

Con la cámara FPV y tecnología de visión por ordenador, el S1 puede identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a sonidos, así como recibir la señal de otras unidades S1. El potente procesador central y el cable de bus CAN de calidad industrial le permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal de transmisión estable y realizando varias tareas al mismo tiempo. Junto con su motor sin escobillas personalizado, el S1 tiene cuatro ruedas Mecanum como las que se encuentran frecuentemente en los robots de competición. Cada una cuenta con 12 rodillos con los que puede moverse en todas direcciones y controlarse con precisión. 

Related Post