Doble victoria en el circuito de Norisring #MarketingDeportivo

154 0

En la primera de las dos carreras de la prueba del DTM celebrada este fin de semana en Nuremberg, Edoardo Mortara consiguió una nueva victoria para Audi, 14 años después del último triunfo de la marca de los cuatro aros en el circuito de Norisring. El domingo, en una carrera muy agitada, el joven piloto suizo Nico Müller consiguió la segunda victoria del fin de semana para Audi en la prueba “de casa”, y la primera de su trayectoria en el DTM.

Primera carrera: Audi vuelve a ganar en Norisring
Con su victoria en la primera carrera del DTM este fin de semana en Norisring, el piloto italiano de Audi Sport Team Abt Sportsline, Edoardo Mortara no sólo desató la alegría de los miles de seguidores de la marca de los cuatro aros que abarrotaron el circuito urbano que rodea el lago Dutzendteich de Nuremberg. Al volante de su Audi RS 5 DTM Castrol EDGE volvió a ocupar de nueva cuenta el primer lugar de la clasificación general, convirtiéndose en el primer piloto que gana dos carreras en el DTM este mismo año. “Ganar en el Norisring como piloto de Audi es fantástico”, comentó Mortara después de una dura batalla. “Ha sido una carrera difícil porque tuve todo el tiempo la presión desde atrás. Eso me hace mucho más feliz”.

 

Jamie Green completó el doblete de Audi en el podio con un segundo puesto. En un final digno de fotografía, el británico cruzó la línea de meta detrás de su compañero a sólo 0.531 segundos y con una ventaja de 0.372 segundos por delante del piloto Paul Di Resta. “Obviamente, me hubiera gustado atacar a Edo Mortara, pero sentí que era demasiado arriesgado ya que la distancia no era muy grande, y no quería poner en peligro la victoria de Audi”, comentó Green tras cruzar la línea de meta.

El equipo Audi había sentado las bases del triunfo en la carrera del sábado en la clasificación, con Mattias Ekström, Jamie Green y Edoardo Mortara en posiciones dos, tres y seis en la parrilla. En el primer tercio de la carrera fue Mattias Ekström el que hizo a los aficionados de Audi soñar con la victoria.

El piloto sueco, al volante de su Audi RS 5 DTM Red Bull, mantuvo duelos con Robert Wickens hasta que una colisión con Robert Wickens en la frenada de la primera curva en la vuelta número 20 provocó que el auto de Ekström se tocara con el del líder, Christian Vietoris. “Que Mattias Ekström no haría algo así a propósito debe quedar claro para cualquiera”, comentó Dieter Gass, responsable de DTM de Audi Sport. “Hubiéramos preferido celebrar nuestra primera victoria aquí desde 2002 de forma ligeramente distinta, pero así son las carreras. La colisión entre Wickens y Ekström fue un incidente más entre los que ocurren con frecuencia en Norisring, no estaríamos hablando de ello si no hubiera afectado a un tercer piloto, Cristian Vietoris, que no estaba involucrado en la maniobra”.

Del resto de pilotos Audi, también destacó la gran carrera de Adrien Tambay remontando desde la posición 15 en la parrilla de salida hasta el séptimo lugar, con numerosas maniobras para rebasar que emocionaron a los aficionados. El equipo Audi Sport Team Abt Sportsline terminó la jornada del sábado liderando también la clasificación de Equipos.

Segunda carrera: victoria para Nico Müller
En la carrera disputada el domingo, el joven piloto de Audi Nico Müller celebró su primera victoria tras 36 participaciones en el DTM. Ante los más de 123,000 espectadores que se congregaron durante el fin de semana en Nuremberg, el suizo al volante de su Audi RS 5 DTM Playboy demostró un rendimiento impecable.

Tras partir desde la tercera posición en la parrilla de salida, se colocó en segunda posición en la primera vuelta, presionando a Tom Blomqvist. En la fase final de la carrera, Müller controló la ventaja y mantuvo la calma incluso cuando la salida del auto de seguridad anuló su ventaja de 2.5 segundos.

“Ganar mi primera carrera del DTM para Audi aquí en Norisring es algo increíble”, aseguró Müller. “Tras un resultado ayer nada positivo hicimos cambios en el auto, y mi RS 5 DTM se comportó hoy de forma fantástica, además mi parada en los pits fue muy rápida. Gracias a Audi Sport, al equipo Audi Sport AbtSportsline y a todos los que creyeron en mí, sobre todo a Dieter Gass. ¡Estoy muy feliz!”

Dieter Gass también se mostró contento. “Nico ha pilotado hoy como un veterano mostrándonos de lo que es capaz. Su temporada está siendo muy buena, y ahora la ha coronado con su primera victoria en el DTM. Que hayamos sido capaces de ganar las dos carreras en Norisring tras una sequía de 14 años es fantástico. Obviamente, es una pena que hayamos perdido unos cuantos puntos hoy, pero no dejaremos que esto empañe el sabor de la victoria”.

Tras las dos carreras disputadas en Norisring, Edoardo Mortara se queda a sólo dos puntos del nuevo líder de la clasificación de pilotos, Marco Wittmann. La clasificación de equipos está liderada por el Audi Sport Team Abt Sportsline, mientras que en la clasificación de Constructores Audi figura en la segunda posición, con una desventaja de 34 puntos.

Related Post