¿Dónde invertir el presupuesto de marketing en esta nueva normalidad? #Marketing

135 0

En todo el mundo, el COVID-19 ha transformado la economía y vida de las personas, aunque al mismo tiempo muchos países ya comenzaron a retomar la nueva normalidad. México también da sus primeros pasos hacia esta fase en medio de las predicciones de calificadoras sobre la economía nacional -contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 8.8% de acuerdo con Banxico, menor ritmo de crecimiento en el crédito, bajas tasas de interés y un deterioro en el financiamiento de Pymes-.

Esta pandemia ha impactado a empresas de cualquier industria pues sus ventas se han visto afectadas considerablemente. El presupuesto publicitario es de suma importancia en las operaciones de cada compañía, aunque es uno de los más perjudicados y es por ello que sus líderes tienen la necesidad de enfocar sus acciones y costos para anunciarse.

Ante este panorama donde el comportamiento de las personas ha cambiado a un consumo mayor desde casa y desde sus dispositivos móviles, el país cuenta en promedio con 112 millones de smartphones en manos de mexicanos, número que crece a diario y a gran escala, es necesario que las empresas desarrollen nuevas estrategias de comunicación y piensen cómo invertir mejor sus presupuestos publicitarios.

¿Hay algo que México pueda aprender de otros países en términos de marketing para dirigir sus presupuestos publicitarios en función de las nuevas tendencias / comportamiento del consumidor?

Expertos de Zoomd, compañía innovadora de MarTech (Marketing Technologies), originaria de Israel y dedicada a ayudar a los anunciantes y editores a alcanzar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) a través de una plataforma de publicidad patentada, saben que el comportamiento del consumidor digital y, sobre todo el uso de dispositivos móviles, ya cambió debido a la pandemia y es necesario desarrollar nuevas estrategias de inversión.

“Como expertos en temas de marketing digital y en específico, adquisición de usuarios, sabemos que  como creadores de aplicaciones o dueños de negocios que cuentan con estrategias digitales, el primer objetivo es generar ventas, por lo cual, la clave para invertir el presupuesto publicitario durante el COVID-19 es destinar un presupuesto inicial a campañas digitales y empezar a experimentar para saber cuáles son las fuentes de tráfico que mejor te funcionan”, mencionó Omri Argaman, CMO de Zoomd.

Por su parte, Matías Garrido, CEO de Zoomd México, destacó que no importa qué tipo de empresa seas, si deseas continuar siendo relevante para tus clientes durante una crisis como la del COVID-19, debes fortalecer tu presencia en la web y en dispositivos móviles.

“Con plataformas como Zoomd, la gestión de campañas simultáneas es sumamente sencilla pues nuestro dashboard ofrece información digerible para gestionar campañas de adquisición de nuevos usuarios y mejorar la interacción con clientes existentes, además de que Zoomd permite elegir pagar por tus resultados, basados en tu modelo de negocio”, añadió.

Por último, Yair Yaskerovitch, VP Media de Zoomd, aseguró que, en todo el mundo, durante estos tiempos de pandemia, los usuarios consumen mucho más contenido y no necesariamente a través de los canales tradicionales y redes sociales. Los anunciantes deben considerar esta situación al planificar sus esfuerzos de compra de medios y probar una variedad de nuevos canales para maximizar sus esfuerzos de adquisición de usuarios.

“Las personas están buscando diferentes formas de manejar sus vidas durante esta especie de bloqueo social de interacción cara a cara, y en algunos casos, las aplicaciones podrían proporcionar la solución perfecta -como aquellas que sirven para comunicarse, tener reuniones laborales, gestionar equipos de trabajo, estudiar, ejercitarse, meditar, ordenar comida, comprar medicinas, etcétera-. Ahora que el mundo físico está retrocediendo lentamente, los usuarios de dispositivos móviles harán un mayor uso de las aplicaciones para comunicarse, comprar, mantenerse saludables y entretenerse”, concluyó Yair.

Related Post