Dow comprometido para abordar los impactos de COVID-19 en América Latina #Tecnología

152 0
Como parte del compromiso anunciado por Dow correspondiente a $3 millones de dólares para sumarse a los esfuerzos para combatir los efectos del COVID-19 a nivel mundial, Dow en América Latina distribuirá más de $200,000 USD a las ONG asociadas para abordar las necesidades inmediatas, con un enfoque especial en las comunidades donde la compañía opera.
El apoyo, que tendrá lugar en comunidades cercanas a los sitios de Dow en toda la geografía, incluye esfuerzos tales como:
  • Contribuciones a organizaciones que brindan asistencia sanitaria y social a comunidades vulnerables en Brasil.
  • Asistencia a proveedores de atención a la salud mental, personas discapacitadas y despensas de alimentos en México.
  • Distribución de suministros médicos y de higiene en Argentina.
  • Entrega de suministros de higiene y apoyo a pequeñas empresas en Colombia.
  • Apoyo a las cooperativas de recicladores en diferentes países de América Latina, como parte de nuestro programa “Reciclaje que transforma”, entre otros proyectos.
La Compañía también activará una campaña de donaciones entre sus colaboradores, y Dow igualará las contribuciones de los empleados. La campaña apoyará a organizaciones globales y regionales / locales, dando a los empleados la oportunidad de dirigir los fondos a las comunidades que ellos elijan.
“Estamos orgullosos de que el Equipo Dow se una con socios clave (proveedores, clientes, instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y comunidades) para proporcionar la ayuda que tanto necesitan para combatir la propagación del virus y abordar los desafíos más importantes que afectan a nuestras comunidades”, dijo Javier Constante, presidente de Dow América Latina. “A través de asociaciones sólidas en los sectores público y privado, superaremos estos tiempos difíciles”.
Localmente en México, Dow se asociará con Fondo Unido – United Way México para proporcionar despensas de alimentos a las comunidades afectadas por el aislamiento durante el COVID-19 en Ciudad de México, generar herramientas hechas a la medida para prevenir la propagación de COVID-19, en apoyo a las personas con discapacidades y promover iniciativas que le proporcione herramientas a los jóvenes para mitigar los posibles efectos negativos del aislamiento social.
Adicionalmente, Dow también está trabajando en todas sus líneas de negocio para encontrar soluciones y tecnologías sostenibles para satisfacer las solicitudes locales. Se han donado productos como polietileno para producir botellas de agua y desinfectantes, y poliuretanos para ayudar a la creación de instalaciones médicas y la producción de colchones. Dow también anunció la producción y donación de desinfectante para manos en cinco plantas de manufactura en todo el mundo, incluida la instalación de Dow Consumer Solutions en Hortolândia, Brasil.
Finalmente, para ayudar a abordar la necesidad urgente de equipos de protección personal (EPP) entre los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia de COVID-19, Dow anunció recientemente que ha desarrollado un diseño de careta simplificado y está compartiendo su diseño a través de un archivo de código abierto para ayudar a acelerar tasas de producción de este EPP críticamente necesario.
Las empresas e individuos en América Latina interesados ​​en producir protectores faciales pueden acceder al archivo de diseño en línea.

Related Post