Dr. Simi México Tour: el peluche coprotagonista de los conciertos dejó su huella en el ecommerce

161 0

Durante el Corona Capital de 2021, la cantautora noruega Aurora fue la primera en recibir un Dr. Simi en el escenario y dio inicio a la tradición de artistas con el peluche bigotón entre sus brazos.

El Dr. Simi se hizo parte de los conciertos más esperados en el país, incluso se hizo visible su personalización con vestuarios, peinados o tatuajes alusivos a los artistas; cuando comenzaba la música, ya se veían volar por los aires estos muñecos. Pero, ¿dónde se consiguen?

Aunque hay muchas respuestas, el comercio electrónico es una de ellas. Mercado Libre fue una de las plataformas no sólo testigo, sino partícipe de esta fiebre, quizás porque los artículos llegan rápido y a la puerta de las casas de los fanáticos.

Dentro de la plataforma amarilla, las visitas en publicaciones de peluches del Dr. Simi tuvieron una tendencia creciente durante agosto de 2022, a partir de los conciertos de Rosalía en México; sin embargo, existe un personaje estrella, ya que la semana del 19 al 23 de septiembre fue cuando se dio el mayor número de visitas de todo 2022: casi 25 mil, que coinciden con la llegada de Dua Lipa al país.

También las ventas de este peluche delatan que Dua Lipa es la favorita de los mexicanos, ya que entre agosto y noviembre crecieron en un 85%, llegando al pico más alto en la semana previa del concierto de la artista. En promedio, se venden más de 150 peluches semanales y en las vísperas de sus presentaciones, se vendieron alrededor de 225 para reverenciar su estilo incomparable.

En general, el periodo entre los meses de agosto y octubre representa el 87% del total de las ventas de todo el año. Y es que, además de Rosalía y Dua Lipa, este año tuvieron lugar increíbles conciertos como los de Jonas Brothers en agosto; Iron Maiden en septiembre, quienes recibieron sus respectivos doctores e interactuaron con ellos; Franz Ferdinand, quienes también se llevaron su peluche; Lorde en octubre, quien disfrutó tomarse fotos y compartir a los bonachones; e incluso RAMMSTEIN, con su vocalista Till Lindemann yéndose de vacaciones con este famoso personaje que recibió en tierras mexicanas.

Por otro lado, la oferta de estos peluches ha aumentado un 51% de octubre a noviembre, lo que coincide con el concierto de Harry Styles y el reciente Corona Capital 2022 en el que Hayley Williams de Paramore recibió muy emocionada un Dr. Simi con la playera de México.

En Mercado Libre se pueden encontrar estos y miles de productos para ir a los conciertos, disfrutar de la música y de todas las actividades que más te gusten, porque si no está en Mercado Libre, no existe. Además, todas las compras a partir de 299 pesos tienen envío gratis, y llegan desde 24 horas o menos hasta la puerta de tu casa con la garantía de que si no te gusta lo que compraste, puedes devolverlo.

Related Post