DuPont pisó la luna primero #Negocios

234 0

Con motivo del 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11 que se celebrará el 20 de julio, DuPont recuerda su historia en relación a este acontecimiento histórico. La antigua DuPont desempeñó un papel fundamental en el programa Apolo,  tan relevante como el que juega la nueva DuPont en el presente. Nuestras innovaciones continúan ayudando a la humanidad a explorar el espacio. 

Más de 500 millones de personas en 40 países en los cinco continentes observaron cómo Neil Armstrong pisaba la luna por primera vez. Cuando Armstrong y Aldrin salieron a la luz del sol en la luna, la temperatura del día rozaba los 123º C. Por la noche, fuera del módulo lunar, la temperatura bajó a -233º C. DuPont estaba allí y aportó gran diversidad de materiales de alto rendimiento para proteger a estos pioneros del espacio, a su nave y el instrumental espacial.


Desde el primer vuelo espacial tripulado y hasta nuestros días DuPont es imprescindible en la exploración del espacio. Ya en 1969, DuPont contaba con la cartera de materiales especializados más diversa y completa del momento. Materiales sin los cuales,  el viaje no hubiera sido posible. Para la misión Apolo 11 a la luna, 20 de las 21 capas de cada traje espacial se hicieron con invenciones DuPont, incluyendo DuPont™ Nomex®, Kapton®, Kevlar®,  nylon o neopreno. Con rigor científico,  podemos confirmar que el primer material terrestre que tocó la superficie lunar fue Kapton®, en las patas del módulo de descenso y que el utilizado para hacer ondear la bandera sobre la luna fue nylon DuPont. 

Hoy , nuestros productos son esenciales para la protección, reducción del peso y del volumen, durabilidad y resistencia a las condiciones del entorno. Nuestros materiales (Kapton®, Nomex®; Pyralux® y Kevlar®)  han continuado apoyando la exploración del espacio, en los Mars Rovers y el Telescopio James Webb  o  en la Estación Espacial Internacional, que cuenta con una capa de Kevlar®, que la protege ante impactos de micrometeoritos. 

En la Tierra, esas innovaciones que nos llevaron al espacio continúan adaptándose y están presentes en nuestro día a día.

Related Post