Eaton protege uno de los centros de datos más eco-eficientes del mundo #Negocios

440 0

eaton 2

El centro de datos de Académica, una de las empresas finlandesas más importantes que fue fundada en 1932 y que proporciona en distintos países servicios de TIC con décadas de experiencia, hoy en día pone de relieve la esencia de TI verde: nuevas soluciones que ahorran energía, disminución del impacto ambiental y reducción de costos. Para los clientes, esto significa menos dinero gastado en TI.

Y es que el mundo de los centros de datos está experimentando un cambio fundamental. Las exigencias cada vez mayores se colocan en el rendimiento y la capacidad, la importancia de la función de los costos y EnergyEfficiency están creciendo rápidamente. Añádase a esto la demanda de disponibilidad continua en cualquier situación, y el resultado es una búsqueda constante de la máxima efectividad.

Por ello, el proveedor de servicios TIC finlandés, Académica, decidió asumir estos desafíos con Eaton y dejar un nuevo estándar para el desarrollo de centros de datos en el mundo. Su esfuerzo produjo un concepto ganador: el UptimeInstitute con sede en Estados Unidos, un grupo de expertos independiente líder y TI organismo de investigación, le otorgó el Premio Empresa Verde de TI.

 Académica pone especial énfasis en la calidad energética y las energías, el consumo mesurado y está continuamente buscando nuevas soluciones para mejorar la eficiencia energética de sus centros de datos y poder ofrecer los mejores productos TIC y/o telecomunicaciones.

En la búsqueda de esa misión, construyó dentro de una cueva bajo del siglo 19 y la catedral de Uspenski, en el centro de Helsinki, la capital finlandesa, su centro de datos en el que empleó la más avanzada tecnología.

“La eficiencia energética en este centro de datos no es hablar por hablar. Hemos seleccionado cuidadosamente las tecnologías más eficientes disponibles, y con estas nuevas soluciones podemos controlar continuamente el nivel de consumo de energía, la ventilación o la adecuada administración de las necesidades de aire acondicionado en el centro de datos “, dice Matti Roto, director del Académica.

La fuente de alimentación, explicó, está garantizada con el UPS Eaton 9395 de 225 kVAEaton y hasta 99 por ciento de eficiencia,que está configurado como un sistema de N + 1 y escalable para la demanda futura. La elección de UPS se basó en la reputación impecable de la marca. La solución permite la monitorización del consumo de energía en tiempo real.

Gracias a las innovadoras soluciones de Eaton, hemos desarrollado una visión de un moderno y altamente ecológico centro de datos “, concluyó Roto.

“Por lo general, los dispositivos UPS se tienen en cuenta sólo en las últimas etapas de la planificación de centros de datos. En consecuencia, las soluciones deben adaptarse a las circunstancias dado que a menudo son un reto y esto no es una óptima estrategia. Con Académica, Sin embargo, hemos trabajando juntos desde el inicio del proyecto, por lo que hemos construido las mejores soluciones posibles para garantizar el suministro eléctrico en este centro de datos”, dijo Timo Hossi, de EatonCalidad de Energía.

Contacto de prensa:

Jesús Solís

Lead Image

[email protected]

www.facebook.com/Leadimage

Related Post

Verified by MonsterInsights