EBC celebra 90 años #Negocios

210 0

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) celebró su 90 aniversario en todos sus campus con grandes acontecimientos dignos de la escuela de negocios de México. Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, encabezó la ceremonia de conmemoración transmitida desde Campus Ciudad de México, a todos los Campus de la Institución.

Inmersa en la historia económica, financiera y educativa del país desde 1929, la EBC es fruto de la reconstrucción nacional posterior a la revolución mexicana, con el propósito inicial de fortalecer al Banco de México, mediante la capacitación profesional de sus empleados. 
“Son ya 170,000 los exalumnos los que han egresado de la Institución y hoy, son cerca de 17,000 personas las que forman parte de la familia EBC, mismas que se congregan alrededor de ella para felicitarla y desearle éxito en la antesala de sus 100 años” destacó Prieto Sierra. 
“Afirmar que a los noventa años hemos llegado ya a la plenitud de nuestros anhelos, aquellos que se reflejan en nuestros principios y se formulan en nuestra visión, sería irresponsable. Todavía hay un largo camino por recorrer” agregó el Rector de EBC. “Siempre podremos mejorar y fortalecer nuestra cultura institucional y el correspondiente liderazgo que ésta nos proporciona”, finalizó.

Con una matrícula de 15,000 estudiantes, la EBC cuenta con doce campus en la República: Ciudad de México, Tlalnepantla, Toluca, Querétaro, Chiapas, León, San Luis Potosí, Pachuca, Mérida, Guadalajara y Aguascalientes.

“90 años cambiando vidas” es la consigna que durante 2019 distinguirá a las celebraciones y distintas galas que se realizarán en todos los Campus, entre las que destacan la entrega del título Honoris Causa, que otorgará a un personaje destacado en el contexto global que, tanto en su trayectoria profesional como en su vida personal, incorpora los Principios Institucionales de la EBC.

Acompañado por la comunidad EBC conformada por alumnos, profesores, administrativos e inclusive algunos de exalumnos destacados, Luis García Vázquez, director de Campus Ciudad de México, continuó con la celebración en la que se partió el pastel conmemorativo, seguido por el mariachi y el show cómico-músical que amenizaron la tarde.

Con la misión de formar profesionales y emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser, la Institución ha participado durante nueve décadas en la esfera de los negocios, con la visión de la excelencia educativa para el progreso de su comunidad.
 

Related Post