#EBC recibe acreditación internacional por su excelencia educativa #Negocios

77 0

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) recibe su primera acreditación internacional por la excelencia educativa de sus programas de estudio de parte del Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), obteniendo la “Full Accreditation”, uno de los más altos reconocimientos otorgados por esta acreditadora.

Este acontecimiento marca un antes y después para la EBC, ya que proyecta su excelencia educativa internacionalmente amplía los horizontes profesionales y las ventajas competitivas de sus 15,000 estudiantes y más de 159,000 egresados; en todos sus Campus; Ciudad de México, Tlalnepantla, Toluca, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León, San Luis Potosí, Pachuca, Guadalajara, Aguascalientes y Mérida.

En la ceremonia anual del Consejo de Acreditación, celebrada en Houston Texas el pasado domingo 23 de junio, el Doctor Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, recibió de la mano de Steve Parscale, Director de Acreditaciones de ACBSP, el reconocimiento que simboliza el compromiso de la Institución con la calidad académica.

“Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento de esta Acreditadora Internacional en el marco de nuestro nonagésimo aniversario” destacó el Rector de la EBC.

Este reconocimiento cierra las visitas de la comisión evaluadora que se realizaron con el propósito de corroborar de manera presencial: la calidad académica de los programas de estudio de la EBC, así como la efectividad en el cumplimiento de su misión de formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

“Me es grato señalar que la comisión evaluadora que visitó nuestra institución, concluyó que la EBC mantiene altos niveles de excelencia y calidad en lo concerniente a la educación y la formación de las nuevas generaciones que satisfacen las exigencias del mundo actual de las empresas” agregó Prieto Sierra.

Este reconocimiento fortalece su Excelencia Educativa ya que abona al sinúmero de logros que la Escuela Bancaria y Comercial ha tenido a lo largo de sus 90 años de historia, entre los que destacan: convenios internacionales, certificaciones y reconocimientos oficiales, vinculación con fuerza laboral, relación con ONG’s.

Related Post