#EBC y #Google firman Alianza en Educación Digital #Negocios

163 0

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, firmó con Google Inc. un convenio de colaboración académica para la actualización en materia digital, de su programa de estudios de Mercadotecnia.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) las posiciones de trabajo en el ecosistema digital continuarán en ascenso de 60,000 que había en 2014 a 160,000 que se proyectan al 2019.

El reto actual de las instituciones de educación superior; es que sus egresados cuenten con las herramientas necesarias para que los nuevos profesionistas logren un mejor proceso de adaptación al mercado laboral; mientras que, las organizaciones enfrentan el reto de atraer talento mejor calificado.

Mediante el Programa de Educación para Universidades en México, Google Inc. contribuirá al desarrollo de la educación digital de los futuros mercadólogos de la EBC. A través del convenio, brindará los siguientes beneficios:

  1. Colaboración en el desarrollo y la realización de programas de formación y actualización docente en herramientas y estrategias digitales, conocimiento que los docentes transmitirán a los estudiantes.
  2. Acceso a Google Online Marketing Challenge, concurso en el que estudiantes de más de 100 países, desarrollan campañas online.
  3. Acceso a Google Certificate, programa de apoyo presencial y virtual para que alumnos y profesores sean certificados en las herramientas digitales que ofrece Google.
  4. Vinculación empresarial de los egresados EBC con sus socios de negocio.

La EBC es pionera en registrar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la modificación de su plan de estudio de Mercadotecnia, de acuerdo a las adecuaciones de esta alianza. El respaldo y certificación de Google Inc. en materia digital representa no sólo un orgullo sino también un reto de llevar al mercado laboral profesionistas que se distingan en las organizaciones por su calidad educativa.

Con este acuerdo de colaboración, EBC y Google reafirman su compromiso con los universitarios y las empresas del país; haciendo énfasis en la excelencia académica, que a 88 años de su fundación, distingue a la Institución.

Related Post