ECO – Snips: un start-up francesa que integra la inteligencia artificial a la vida diaria #Negocios

141 0

image003-3

Snips es una start-up francesa fundada en 2012 por Rand Hindi, doctor en bioinformática. La empresa consiguió reunir 6.3 millones de dólares de fondos con inversionistas interesados por su prometedor proyecto en inteligencia artificial.

La start-up se distinguió gracias a la aplicación móvil Tranquilien, que permite predecir la afluencia en los trenes de la red de la región Île-de-France. Su objetivo consiste en desarrollar esta clase de aplicaciones utilizando la inteligencia artificial, convirtiendo la tecnología en algo tan natural que llegaría a ser invisible. El método es sencillo: consiste en cruzar los datos de geolocalización acumulados en un smartphone para predecir la vida cotidiana de un individuo, lo que podría permitir, por ejemplo, conocer de manera instantánea la cantidad de gente que entra a una tienda o el trayecto con menos tráfico. Snips tiene pensado lanzar durante el verano varias aplicaciones para smartphone y extenderlos, más tarde a los objetos conectados.

Rand Hindi ya había sido laureado en abril de 2014 por la MTI Technology Review entre los innovadores menores de 35 años. El empresario se hizo también acreedor a un premio durante la primavera con motivo de la segunda vuelta del concurso Innovación 2030, lanzado por el Ministerio de Economía.

Para mayor información:

http://abonnes.lemonde.fr/entreprises/article/2015/06/29/intelligence-artificielle-une-start-up-francaise-seduit-des-investisseurs_4663966_1656994.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

http://www.usine-digitale.fr/editorial/snips-leve-6-3-millions-de-dollars-pour-integrer-l-intelligence-artificielle-a-notre-quotidien.N338368

Contacto de prensa:

 Servicios de prensa de la Embajada de Francia en México

publicmx.mexico-amba-owner@liste.diplomatie.gouv.fr

Related Post