Ecofilm abre la convocatoria #Marketing

458 0

Durante una conferencia en la sala 7 de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza, abrió su convocatoria para invitar a directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 9ª edición que estará dedicada a las Energías Renovables y que tendrá como país invitado a Chile y como estado a Coahuila.

El evento fue presidido por el actor Rodrigo Murray y el Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, quienes dieron a conocer todos los detalles y bases de esta nueva edición de Ecofilm. Ambos estuvieron acompañados en la conferencia por personalidades como Domingo Edmundo Arteaga Echeverría, Embajador de Chile en México; Dr. Vidal Garza, director de Asuntos Públicos de FEMSA, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza; Natalia Lever, Branch Manager – Mexico & LATAM de The Climate Reality Project; José Miguel Álvarez, Coordinador General de IMCINE, además de otras figuras importantes de instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con las que se tiene alianza.

Este año, ECOFILM abordará el tema de las Energías Renovables buscando abrir así el diálogo y ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos que se emplean en México y el mundo para el consumo responsable de recursos naturales. El presente exige un compromiso cercano y constante con nuevos métodos y alternativas para generar y consumir energía que sean amigables con el entorno, ya que la posibilidad de un futuro más afable para las generaciones por venir es responsabilidad de las actuales.  

La inscripción de cortometrajes comenzará a partir del 26 de marzo de 2019 y terminará hasta las 23:59 horas (CST) del 27 de junio de 2019 a través de filmfreeway.com. Los cortometrajes que formarán parte de la Selección Oficial 2019 y competencia serán elegidos por un comité de selección conformado por especialistas en medio ambiente, cine y políticas públicas, así como personalidades provenientes de las industrias del cine, publicidad, comunicación y medio ambiente, cuya decisión será inapelable.

Las 4 categorías en las que podrán participar los convocados son:

Animación.

Ficción.

Documental.

Cineminuto.

Los premios que se otorgarán esta edición son $100,000.00 MXN (cien mil pesos 00/100 M.N.) en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Cineminuto y en la de Mejor Cortometraje Universitario se otorgará una cámara fotográfica. El Mejor Cortometraje del ECOFILM Festival 2019 obtendrá como premio $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.). Además, como en ediciones pasadas, se elegirá a una ganadora o ganador para la beca Beca para Curso Intensivo en Vancouver Film School (VFS).

Related Post

Verified by MonsterInsights