eCommerce B2B ¿Cómo juegan las empresas que venden a otras para tener éxito digital? #retailers

316 0

En la actualidad, el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas para abrir camino hacia nuevos mercados para retailers y marcas de consumo masivo, además de ofrecer procesos de venta digitales sin necesidad de espacios físicos. Sin embargo, es muy común que las empresas sobre todo en el ramo B2B desconozcan las ventajas de contar con una plataforma de comercio digital y por lo tanto aún no apuestan por esta alternativa digital..

Plataformas como Magento Commerce, permiten a grandes empresas que venden a otra optimizar todos los procesos de comercio electrónico con el objetivo de que las experiencias sean fluidas dentro de los mismos sitios, desde que sean intuitivas en el proceso de compra hasta generar promociones y recomendaciones de compra intuitivas y basadas en Inteligencia Artificial en tiempo real. Esta plataforma permite a las empresas B2B ir más allá de las simples funcionalidades de transaccionar en línea y así poder diferenciarse de otras empresas, acelerando el proceso comercial, desarrollando nuevos modelos de negocio y así expandirse.

A continuación compartimos cinco claves para empresas B2B que buscan aventurarse en el comercio digital para una tener una plataforma exitosa:

  1. IA: Los comercios deberían considerar integrar Inteligencia Artificial(AI), machine learning, personalización y contextualización; esto quiere decir que la misma plataforma puede guiar al cliente en su compra basado en sus intereses y acciones previas para así efectuar recomendaciones en momentos claves con promociones que permiten elevar la conversión.
  2. Marketing Digital: Generar tráfico al sitio con el objetivo de convertir ese tráfico en ventas, el marketing digital y el advertising es clave para generarlo. A su vez utilizar herramientas como pautas y hacer uso de toda la información previa del cliente.
  3. Analytics y Data: Analizar de manera constante lo que sucede dentro del sitio, con datos a profundidad para observar donde hay que realizar ajustes que lleven al cliente a efectuar la compra.
  4. Cumplir la promesa: Entregar el producto en el tiempo y forma que el comercio estableció para que la experiencia de compra sea considerada exitosa.
  5. Mejora continua: Los equipos deben ser capacitados de forma constante tanto en tendencias del mercado así como de la misma plataforma.

“Consideramos que para emprendedores hay soluciones a bajo costo que pueden funcionar, sin embargo para empresas y corporativos con volumen de venta y sobre todo para B2B, ese tipo de plataforma se quedan cortas y es en donde Magento Commerce entra para ofrecer desde la plataforma hasta los modelos de negocio. El comercio electrónico necesita de la misma inversión que una tienda física para que esta pueda funcionar y en Magento siempre hemos apostado por este proceso” comentó Karen Holguin, Enterprise Sales Manager de Magento Commerce Colombia

De acuerdo a datos del “R Top Retailer vendors 2020”, las principales razones de los TOP IR en US para invertir en plataformas de eCommerce son debido a la efectividad, debido a que el 86% ha atraído a nuevos clientes con una conversión de compra del 76%, generando que un 56% de los clientes se conviertan en recurrentes y demostrando una efectividad de venta a través de canales redirigidos por redes sociales de un 42% y mejorando en un 41% las compras a través del website en dispositivos móviles.

De acuerdo a datos de Forrester Research a pàrtir del 2017 el 38% de los compradores B2B están haciendo la mitad o más de la mitad de sus compras de trabajo online. Por lo que demuestra que todos los negocios con este modelo son aptos para obtener una plataforma de comercio electrónico, basadas en estrategias de marketing, en AI, en la industria en la que se desarrollan, en el contexto actual y principalmente en el cliente; conocer quién es el cliente es clave para así generar estrategias específicas y exitosas.

Una plataforma de Digital Commerce B2B debe otorgar una experiencia de compra rápida y sin fricciones, portal de autoservicio, gestión simplificada de cotizaciones y una venta asistida (creación de pedidos remotos) más sencilla, esto, mediante un desarrollo e impacto en ventas a través del siguiente proceso:

  1. Selling the Value: Evolución y aceleramiento en el crecimiento a través de AI. Los clientes van a poder aumentar sus compras debido a que cuentan con distintas opciones, herramientas más intuitivas y recomendaciones de producto.
  2. Guiding you B2B: Beneficios y reducción de costos en rentabilidad, tiempos de soporte, etc.
  3. Winning the Race: Acciones efectivas  para hacer una empresa con un eCommerce B2B exitoso.
  4. Ticket promedio: Las empresas aumentaron el 76% de las compras, incrementando la conversión a través de mejorar la experiencia en el comercio B2B, ofreciendo una experiencia similar al autoservicio con el objetivo de elevar las ventas con nuevos modelos de negocio y así llegar a nuevos clientes.

Ahora con plataformas como Magento Commerce automatizar los procesos de venta y compra, hacer recomendaciones, negociaciones y hasta obtener el día en la que la orden llegará, hacen una plataforma de comercio electrónico B2B exitosa. Las empresas ahora pueden atender en donde sea y a quien sea sin importar el volumen de productos que deban vender.

Related Post