eCommerce fortalece a las pymes #Pymes

143 0

Concluyó la primera edición del eCommerce Summit & Expo (ECSE), con la participación de Alex Genov, Head of Customer Research de Zappos.com quien felicitó al equipo “la experiencia fue increíble para mí, realmente es un evento extraordinario, literalmente quiero decirles a mis amigos y todos mis colegas sobre ello. Estoy realmente sorprendido y encantado con la organización, pero, sobre todo, por la gente que hizo esto posible”.

ECSE cubre un vacío para satisfacer las necesidades de una industria con gran potencial de crecimiento en México como lo es el comercio electrónico.

Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación de Venta Online (AMVO), comenta que “la primera edición del eCommerce Summit & Expo nos permitió conocer tendencias a nivel global, y poner sobre la mesa los retos que hoy enfrentamos como industria. El comercio electrónico en México ha venido creciendo a tasas superiores del 40% año tras año, y presenta una enorme oportunidad de desarrollo. Debemos trabajar en los principales aprendizajes de este año, como es el impulsar el uso de pagos electrónicos y móviles en México”.

Por otro lado, durante varias presentaciones del evento se reafirmó que el ecommerce representa una gran oportunidad de crecimiento para la economía mexicana. Brian Wong, VP Global Leadership Academy de Alibaba.com, mencionó “pienso que lo que hemos hecho en China es aplicable a otros mercados, especialmente a aquellos que están en transición o economías emergentes. El eCommerce puede acelerar el desarrollo de las industrias promoviendo innovación, pero lo más importante, fortalecer a negocios pequeños”.

De esta forma, el evento concluyó con la participación de un main keynote speaker, 15 speakers internacionales, 38 nacionales, 65 expositores y preliminarmente, más de 1500 decision makers de la industria.

Asimismo, a través del centro de acopio que se habilitó en el evento, se recaudó un total de 475 mil pesos en especie. La iniciativa fue apoyada e impulsada por Unicef, con el fin de brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo para los afectados por los sismos del mes pasado. Todos los donativos serán entregados en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana en los próximos días.

La segunda edición del eCommerce Summit & Expo, evento organizado por Reed Exhibitions México, se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre del 2018 en el Centro Citibanamex.

Related Post