Educación física; base para el desarrollo integral de los niños #Marketing

278 0

El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma grata de aprender valores y lecciones que duran toda la vida, de hecho, la UNICEF recomienda el deporte y los juegos en niños como un medio para alcanzar beneficios físicos y emocionales.

México cuenta con el Programa Escuela Activa, cuyo modelo multidisciplinario busca que el juego y el deporte educativo ayuden en el desarrollo de una vida saludable y al mismo tiempo transmitir valores como la disciplina, la perseverancia, el respeto, que pueden ser de gran utilidad en situaciones determinadas de sus vidas.

“El deporte y la actividad física son herramientas fundamentales para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades de un niño, ya que optimizan todas sus funciones cerebrales y favorecen la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos en su entorno”, explicó Efraín Salazar Morato, Director General del Programa Escuela Activa

¿Cuáles son los principales beneficios de incorporar el deporte educativo en las etapas formativas de niños y adolescentes?

  • Sentido de pertenencia: Contar con un equipo deportivo, crea un sentido de pertenencia, identidad y fuerza entre los jóvenes en formación, que les permite contar con herramientas para afrontar de manera constructiva situaciones de presión de pares o de
  • Formación de valores: El deporte es una gran herramienta para enseñar a los niños valores como la justicia, lealtad, superación, trabajo en equipo, convivencia, respeto, compañerismo, disciplina y responsabilidad.
  • Aprendizajes de largo plazo: Cuando los estímulos de aprendizaje conjugan palabras, movimiento y emociones, el conocimiento queda para toda la vida.
  • Incrementa la autoestima: Los niños que practican deporte suelen tener más alta la autoestima, sufren menos depresión y ansiedad; además de contar con espacios y herramientas para liberar -de manera sana y controlada- emociones como el enojo o las frustraciones.

La disciplina deportiva y educativa creará en los niños una serie de hábitos que los ayudarán a convertirse en adultos responsables.

Related Post