EF English Live, aliado estratégico del COPAME rumbo a los juegos paralímpicos de verano, #Tokio2020

221 0

¿Cómo vive un atleta la pasión del deporte en tierras lejanas? Justo en eventos mundiales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, EF English Live reconoce que contar con herramientas de comunicación suficientes que permitan a los deportistas y viajeros derribar barreras idiomáticas, es esencial para facilitarles la convivencia con personas de todo el mundo y lograr maximizar esta experiencia.

El inglés, reconocido como idioma universal, será una de las herramientas que el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) ofrecerá a los atletas en alianza con EF English Live, la escuela de inglés en línea más grande del mundo, a través de cursos que perfeccionen sus habilidades de comunicación y les permita usarlo durante las competencias y su estancia en el viejo continente.

El pasado 16 de mayo de 2021, se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de la campaña #YoLuchoPorMéxico, organizada por el COPAME, con lo cual, se busca dar visibilidad y difusión a los logros de los mexicanos rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021, en Japón.

Más que un hashtag, #YoLuchoPorMéxico es una filosofía de vida, que rinde homenaje a los pioneros del deporte paralímpico en el país, quienes sembraron y cosecharon la semilla que pronto dio memorables frutos, arando el camino para una nueva generación de Para Atletas con una gran capacidad de adaptación a la nueva realidad y a las difíciles circunstancias de cara a la mayor justa deportiva del planeta.

La participación de parte de #LaOlaParalímpica que representará a las y los mexicanos en el país del sol naciente, animó esta ceremonia en una pasarela donde presentaron los uniformes de la campaña #YoLuchoPorMéxico rumbo a Tokio 2020.

 El evento contó con la participación virtual y/o presencial de representantes de instituciones como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Sr. Yasushi Takase, Embajador de Japón en México, Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), líderes en el ámbito político y social, luchadores profesionales y deportistas paralímpicos, quienes hablaron de la importancia de reconocer el papel que estos juegos tienen en el mundo para generar conciencia de cómo las personas con discapacidad son parte fundamental de la sociedad.

La Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME, señaló: “Una de las debilidades que yo veía en el movimiento paralímpico, era que pocas personas conocían el trabajo de nuestros para atletas, así como su esfuerzo, trabajo, y su historia; eso es el reconocimiento que queremos lograr con  #YoLuchoPorMéxico.

Andrew Parson, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, señaló por su parte que siente admiración y pasión por México debido a “la manera que reconoce el movimiento y a los atletas paralímpicos”; y añadió que es imprescindible poner a las personas con discapacidad de nuevo al centro de la agenda mundial acerca de la inclusión y la diversidad, y que los juegos paralímpicos son el único evento global de celebración de las personas con discapacidad.

Adicionalmente, se dio un agradecimiento especial a los patrocinadores y diversos aliados que contribuirán y dotarán de recursos a los deportistas para poder llegar hasta Tokio, como EF English Live.

Related Post