#EF rompe las barreras de los idiomas y, ahora, también en el ciclismo profesional #Marketing

131 0

La compañía de educación internacional dedicada a idiomas, estudios académicos y experiencia cultural Education First (EF), rompe una barrera más con la adquisición del equipo de ciclismo EF ProCycling y registrado el 2018 ante la Union Cycliste Internacionale (UCI). Este nuevo equipo reúne a 28 integrantes de 12 nacionalidades que se comunican en nueve lenguas distintas.

Uno de sus integrantes más recientes es el mexicano Luis Villalobos, en quien EF ha reconocido un enorme potencial. Para la compañía su participación en el equipo resulta un hito al reafirmar así su compromiso con los jóvenes talentos; no sólo a nivel de enseñanza y aprendizaje, sino también en los deportes. Al promover ciclismo que, desde hace cinco años, empieza a cobrar mayor fuerza en nuestro país. EF está muy orgulloso de formar parte del éxito y triunfo de un mexicano que rompe sus propias barreras personales y profesionales destacando alrededor del mundo, y está entusiasmado de formar parte de la historia de éxito deportivo de México, uno de los países más importantes a nivel Latinoamérica para la compañía. 

Durante la presentación en México del equipo EF ProCycling, Mauricio Pérez Calvo, Director de EF México, aseguró: «Contar con Luis dentro del equipo de EF ProCycling afianza, sin duda, la importante relación de México con EF». También estuvo presente Daniela Arias, Directora de Marketing para América Latina: «Creemos que Luis es un digno representante de los valores de EF a nivel global. Su pasión simboliza el trabajo que se hace desde EF por acercar el mundo a las personas a través de los idiomas». Ambos directivos se mostraron entusiasmados con la incorporación de Villalobos a la familia EF.

Para el ciclista Luis Villalobos, su enlistamiento en el equipo de EF a comienzos de este año es «un sueño hecho realidad», después que los directivos de EF ProCycling vieran su rendimiento y potencial tras haber ganado el octavo lugar del Larry H. Miller Tour of Utah el año pasado; pero sobre todo por haber alcanzado a los ciclistas del World Tour en una de las etapas de escalada más complicadas de la competencia. Su primera participación como parte del equipo EF ProCycling será el próximo mes de agosto en el Tour de Utah, que cuenta con seis etapas a lo largo del estado. «Para mí, es muy gratificante formar parte de este grupo, además del reto deportivo, unirme EF es muy significativo, ya que considero que los idiomas son fundamentarles para romper las barreras de comunicación alrededor del mundo», comentó el ciclista.

Las metas que EF ProCycling persigue este 2019 es acercar más el ciclismo a las personas y convertirse en uno de los equipos favoritos del público aficionado. El objetivo es ubicarse dentro del top 5 de la UCI para ser reconocido como un equipo World Tour Class, y conseguir alguna de las tres posiciones del podio en las competencias internacionales. Aunque esto parece un gran reto, EF tiene la confianza de lograrlo, pues su apuesta está en el talento de su equipo y su compromiso es impulsarlo, apostando por su equipo que es uno con la media de edades más joven del pelotón. 

La relación entre el aprendizaje de idiomas y los deportes, en especial el ciclismo, es clara: romper barreras. EF lo ha hecho al crear métodos de enseñanza de idiomas que combinan la experiencia de vivir en el exterior y, de este modo, integrarse en una cultura distinta y abrir posibilidades no sólo académicas y de negocios, sino personales, al permitir la convivencia con personas de diferentes nacionalidades, edades y ambientes. Es en este sentido que el ciclismo resulta una plataforma perfecta para promover los valores de EF, pues se trata de un deporte global que reúne todas las nacionalidades y sus lenguas, así como la experiencia de recorrer diversos países del mundo para participar en diferentes competencias para probar la fuerza de los integrantes del equipo.

El interés de EF por los deportes no es nuevo. Ha participado durante tres ocasiones como Escuela Oficial de Idiomas en los Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Pekín 2008 y Sochi 2014). Además, en 1998 fueron patrocinadores del primer equipo de tripulación femenil en la competencia de vela Whitbread Round the World Race. EF está convencido que mediante el apoyo a los deportes promueven sus propios valores y la formación de seres humanos mejores para una sociedad global. 

Desde 1965, Education First (EF) se ha preocupado por abrir las puertas del mundo a los jóvenes mediante la enseñanza de lenguas. Por más de 50 años, EF se ha establecido en 114 países en América, Europa y Asia para ofrecer programas de enseñanza en el extranjero, pues su filosofía está basada en la convicción de que las experiencias de vida son un proceso de transformación que permite un mejor aprendizaje, el crecimiento personal, además de cambiar la forma de pensar y conectar con el mundo y sus habitantes. 

Otro de los integrantes del equipo EF ProCycling es el reconocido colombiano Rigoberto, Rigo, Urán, quien representa a la perfección el espíritu que EF promueve con sus cursos de idiomas e intercambios culturales. Desde muy joven, para perseguir su sueño deportivo, tuvo que romper las barreras del lenguaje y aprender varios idiomas, pues tuvo la oportunidad de trasladarse a Italia para entrenar y participar en competencias internacionales.

Related Post