Ejecutivos especializados en fraude financiero adoptan #biometría del comportamiento para contrarrestar ataques fraudulentos

454 0
LexisNexis® Risk Solutions publicó un documento informativo producido por Aite-Novarica que explora los desafíos para abordar las sofisticadas amenazas de fraude tras el aumento de la adopción digital y las altas expectativas de los consumidores para las transacciones en línea.
 
El documento informativo, Multifaceted Fraud Attacks: Behavioral Biometrics as a Defensive Tool (Ataques de fraude multifacéticos: biometría del comportamiento como herramienta defensiva), explica que la mayoría de las personas están utilizando plataformas de pago de persona a persona (P2P) con mayor frecuencia desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, una encuesta de consumidores revela que el 10% de los encuestados estadounidenses utilizan los servicios con menos frecuencia, junto con el 9% de los consumidores del Reino Unido y el 7% en Singapur. De los consumidores que habían reducido el uso de servicios P2P, una proporción significativa de consumidores en los Estados Unidos (43%), Reino Unido (46%) y Singapur (35%) cambió su comportamiento debido a preocupaciones de fraude.
 
“Los ejecutivos especializados en fraude están profundamente preocupados por el aumento de los ataques de fraude y el efecto que tiene en los consumidores y en la reputación de su organización cuando ocurren pérdidas”, dijo Stephen Topliss, vicepresidente de estrategia de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions. “Las empresas necesitan la visión más multidimensional disponible de una identidad para tomar decisiones de alta calidad. La biometría del comportamiento (también conocida como biometría conductual) permite a las empresas proporcionar una experiencia óptima al cliente al autenticarlos pasivamente y sólo agregar pasos adicionales en su viaje si existe un mayor riesgo”.
 
Los hallazgos adicionales en el documento informativo muestran que 48% de los ejecutivos especializados en fraude clasificaron los ataques de estafa al consumidor entre sus principales preocupaciones en 2022 al pensar en los marcos de control de transacciones. Además de generar una cantidad significativa de fraude, las estafas también están plagadas de desafíos, dado que la ejecución de la estafa requiere actos del verdadero cliente para que el estafador se beneficie.
 
Un número creciente de organizaciones han comenzado a implementar la biometría del comportamiento en sus operaciones de fraude. Los ejecutivos especializados en fraude en América del Norte clasifican su satisfacción con las soluciones biométricas conductuales como superadas sólo por los motores de riesgo que utilizan, según el documento informativo. La satisfacción de los usuarios empresariales con la biometría conductual se clasificó por encima de los enfoques más establecidos, incluida la verificación de identidad de terceros, la puntuación de agencias de crédito, así como la propiedad del dispositivo y la verificación del historial.
 
“La adopción de la tecnología de biometría del comportamiento es atractiva tanto desde la perspectiva de la prevención del fraude como de la experiencia del cliente”, dijo Jim Mortensen, asesor estratégico de Aite-Novarica Group. “La biometría del comportamiento es conveniente, ya que autentica a los usuarios de forma pasiva, en segundo plano, y no requiere una intervención activa por parte del cliente más allá de su uso normal de la aplicación o el sitio web”.
 
La biometría del comportamiento y las tecnologías relacionadas para la puntuación de riesgos pueden ayudar a las organizaciones a abordar los desafíos de fraude y autenticación. La biometría del comportamiento analiza cómo una persona interactúa con un dispositivo, incluidos atributos como el ángulo en el que un consumidor sostiene un teléfono móvil o tableta, cuánta presión aplica a su pantalla, deslizamientos superficiales y movimiento direccional, así como el ritmo de escritura y otros patrones de teclado. Funciona completamente en segundo plano sin agregar fricción innecesaria al viaje del consumidor para crear un perfil único que pueda ayudar a autenticar interacciones genuinas del usuario y marcar malos actores y sesiones donde los usuarios legítimos pueden estar actuando bajo la dirección de un mal actor.
 
Las preocupaciones más comunes de los ejecutivos de fraude financiero también incluyen varios tipos de pérdidas debido al fraude de aplicaciones, con cheques sin fondos, actividad de mulas e identidades sintéticas, todas nombradas entre las dos principales preocupaciones por el 22% de los ejecutivos. Los investigadores de fraude pueden tener dificultades para identificar identidades sintéticas porque pueden parecer similares a los consumidores que son nuevos en el país o en el crédito. Una visión multidimensional de los solicitantes ayuda a los ejecutivos de fraude a detectar identidades sospechosas y tomar decisiones mejor informadas.
 
Un conjunto de múltiples capas de soluciones para el riesgo, incluidas herramientas de biometría del comportamiento como LexisNexis® BehavioSec®, mejora la capacidad de una organización para detectar estafas mediante la identificación de distintos patrones de comportamiento. LexisNexis BehavioSec proporciona puntajes coincidentes que indican qué tan probable es que el comportamiento esté alineado con el consumidor genuino o relacionado con un comportamiento inusual y entrenamiento que indique una estafa.

Related Post

Verified by MonsterInsights