El 2020 se va, pero nos deja todas estas funciones en #WhatsApp

259 0

Faltan solo unas semanas para que termine el año y es el momento perfecto para mirar hacia atrás y hacer una recapitulación de todo lo que hemos aprendido este difícil 2020: desde las pruebas que enfrentamos, hasta lo que hicimos para seguir cerca de nuestros seres queridos.

Durante estos meses, a todas las funciones favoritas en nuestras dos aplicaciones, WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, se sumaron varias novedades que nos ayudaron a mantenernos comunicados, y sirvieron de apoyo a los comercios locales para superar el duro contexto.

Aprovecha todas estas características en las próximas festividades durante las cuales, seguramente, muchas de nuestras reuniones serán virtuales.

Inventa una nueva tradición. Este año las festividades decembrinas van a ser muy distintas pues, debido a la pandemia de COVID-19, permaneceremos en nuestros hogares. Sin embargo, esto no es excusa para no reunirte virtualmente con tus personas favoritas, ya que ahora puedes hacer llamadas de video y voz de hasta 8 personas en WhatsApp (e iniciarlas directo desde el nuevo ícono de vídeo en los chats grupales); todo lo que necesitas para innovar y planear una dinámica divertida y pasar una feliz navidad. Por cierto, también puedes destacar a uno de los participantes presionando sobre el video para verlo en pantalla completa.

Haz espacio para los mensajes navideños. Sabemos que esta temporada es en la que más mensajes o archivos multimedia se reciben, lo cual puede ocasionar una saturación en la memoria de tu teléfono. Ahora es más fácil hacer una limpieza profunda de lo que ya no te sirve, así que, si no quieres perderte los buenos deseos que tus familiares quieren compartir contigo, puedes utilizar la nueva herramienta de administración de almacenamiento de WhatsApp para eliminar de forma masiva todo el contenido que puede estar llenando tu teléfono y poder recibir todos los mensajes que Santa tiene para ti. 

Envía tus mejores árboles animados. Los stickers se han convertido en una forma de comunicación muy popular entre los usuarios, por ello, en meses recientes lanzamos stickers animados que agregan un toque más divertido a tus conversaciones. Es tu oportunidad para sacar la colección decembrina de stickers y lucirte en todos tus chats grupales de WhatsApp, sobre todo, ahora que puedes buscar y encontrar más fácilmente tus stickers con texto o emojis.

Déjate llevar por el espíritu navideño. Si tú eres de esas personas que se toma muy en serio esta fecha y expresa el espíritu navideño en todas las formas posibles, puedes llevarlo hasta tus conversaciones en la aplicación, pues ya puedes personalizar los fondos de tus conversaciones para hacerlas más personales y diferenciar los chats con tus imágenes favoritas.

Organiza el intercambio de regalos familiar. Aunque es una de las tradiciones favoritas de estas fechas, puede ser muy complicado coordinar a los participantes para el intercambio de regalos navideños. Si no quieres crear un grupo especial para tratar este tema, puedes configurar tus conversaciones para utilizar los mensajes temporales. Esta función te permitirá ponerte de acuerdo con todos los integrantes y, después de 7 días, esa conversación desaparecerá para regresar a los temas del día a día con tu grupo familiar o de amigos.

Compra tus regalos con empresas locales. Ya que organizaste tu intercambio, es probable que no tengas idea de dónde conseguir tus regalos, ¡no te preocupes! Más de 50 millones de emprendedores y dueños de negocios en todo el mundo ya utilizan WhatsApp Business, así ponerte en contacto con ellos es mucho más sencillo.

Las actualizaciones recientes hacen más fácil la comunicación con los negocios, ya que podrás iniciar una conversación en WhatsApp con tan solo escanear su código QR, verificar la oferta de productos en su catálogo, para luego elegir los artículos que más te gusten y agregarlos directamente a tu carrito de compra, de esta forma, la empresa podrá preparar tu pedido y enviártelo lo antes posible para que estés listo para tu celebración.

No todo es sobre las luces brillantes del arbolito… ¡Cuida tu vista! Esta temporada es en la que más nos comunicamos por medio de WhatsApp y, para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz, al tiempo que ahorras batería, puedes activar el modo oscuro en la aplicación para Android, iOS, web y escritorio, esto te permitirá seguir leyendo los mensajes y ver los videos que recibes sin forzar tu vista.

Por último, te regalamos estas recomendaciones de seguridad con funciones que la aplicación ofrece para cuidar tu privacidad:

  1. Establecer la verificación en dos pasos es simple, puedes comenzar en el menú de “Cuenta” dentro de los Ajustes.
  2. Decide cuáles detalles quieres compartir con otros en tu perfil personal de WhatsApp, como la información de tu perfil, tu última hora de conexión, tu foto de perfil, información de contacto y estatus.
  3. Controla quién puede agregarte a grupos en WhatsApp, así, puedes elegir en cuáles grupos quieres estar. Puedes ajustarlo para que solo tus contactos o algún grupo selecto de personas pueda enviarte invitación para participar en un grupo.
  4. Activa la función Touch ID o Face ID para añadir una capa extra de seguridad a tu cuenta con el bloqueo con huella dactilar, puedes decidir si te gustaría que WhatsApp bloquee automáticamente la app al momento de cerrarla o después de cierto periodo de inactividad.
  5. Mantente atento a las actualizaciones de la aplicación, muchas de estas involucran características de seguridad, por lo que tenerla al día te ayudará a cuidar de tu privacidad y todo lo que compartes por medio de WhatsApp.
  6. Verifica la veracidad de la información que te comparten por mensajes frequentemente reenviados – al tocar el botón con una lupa que aparecerá en el chat, podrás confirmar si la información que te compartieron proviene de una fuente confiable.

Ahora que estás al día con todo lo que WhatsApp implementó durante este año, puedes disfrutar al máximo de esta temporada de celebraciones y recibir nuevas aventuras y una mejor experiencia comunicándote con los demás en 2021 ¡Felices fiestas!

Related Post