El 53 % de las organizaciones otorgará tiempo libre para ver los partidos del #Mundial

109 0

Acorde a la Encuesta Mundialista elaborada por Mercer, consultora líder en Capital Humano, Inversiones, así como en el mercado de Salud y Beneficios, el 53 % de las organizaciones otorgará tiempo libre para ver los partidos del Mundial, mientras que el 47 % no lo hará.

Esta misma encuesta, pero de 2018, destacaba que de las organizaciones que otorgarían tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94 % permitiría hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros; este año el 95 % está considerando proyectar los partidos.

Con respecto a si la empresa organizará algún evento o dará algún regalo relacionado con el mundial el 47 % sí lo hará, mientras que el 53 % no lo tiene contemplado.

Sobre el tipo de dinámicas que llevarán a cabo las compañías, las prácticas que mencionaron las firmas participantes son: llevar la playera del equipo favorito (28 %), quiniela mundialista (17 %), concursos (17 %), otorgar regalos (17 %), campeonatos internos de futbol (6 %), torneos de FIFA (videojuegos) (1 %), y el 14 % menciona otras actividades como: otorgar botana, proyectar los partidos e intercambiar estampas.

“En esta era en la que los empleados quieren sentirse parte de la organización y colaborar con ella, hacer dinámicas durante este tipo de eventos, es una manera de buscar la integración y fomentar la cultura de la flexibilidad, diversidad e inclusión, dejando de lado un momento las actividades diarias, para ver el partido disfrutando de un snack. Hoy, aquellas empresas que son empáticas, que escuchan y entienden a los colaboradores, son las que tienen la clave del éxito y este evento, da la oportunidad perfecta para demostrarlo”, Norma Del Rivero, líder de Producto de Compensaciones en Mercer”.

Con relación a las políticas de balance vida/trabajo el 91 % de las organizaciones no hará ningún ajuste, mientras que el 9 % sí. Con respecto a las medidas temporales que aplicarán, el 49 % otorgará horario flexible, 27 % home office, 14 % viernes corto y un 10 % tendrá un horario reducido.

“Cuando lanzamos la encuesta para el mundial de Rusia, veíamos que solo el 14 % de las organizaciones tendrían un horario flexible que permitiera a los colaboradores seguir más de cerca el Mundial, este año, después de todos los cambios por los que han atravesado los diferentes esquemas de trabajo, vemos que la prevalencia de un horario flexible aumentó al 49 %, además el viernes corto o la jornada reducida tenían únicamente una prevalencia del 3 % y 2 % respectivamente, ahora vemos ambas en un 10 % y el home office con un 14 % vs. 1 % cuatro años atrás”, añade Norma Del Rivero.

En caso de que la Selección Nacional avance a las siguientes etapas clasificatorias del mundial (8vos, 4tos de final, semifinal o final), el 79 % de las compañías señalan que realizarán alguna actividad, mientras que el 21 % no lo hará.

La muestra estuvo conformada por 350 organizaciones a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como Fabricación (28 %), Bienes de consumo (19 %), Servicios No Financieros (8 %), Ciencias de la vida (7 %), Químicos (7 %), Otros no manufactura (5 %), Energía (5 %), Equipo de transporte (5 %), Seguros (4 %), Mayoreo y menudeo (3 %), Logística (3 %), Alta tecnología (3 %), Bancos – servicios financieros (2 %) y minería y metalurgia (1 %). Los datos fueron recolectados durante el mes de octubre de este año.

Related Post