El 67% de los consumidores online en México ya ha comprado vía #redessociales

104 0
Bruno Peláez, Content Analyst de Capterra
 
 
Las redes sociales se están convirtiendo en un canal de ventas importante en internet. La mayoría de los consumidores online en México ya ha comprado vía estas plataformas.
 
Capterra, la plataforma de opiniones de software empresarial, realizó un estudio sobre la percepción y adopción de las compras a través de las redes sociales en México. Se investiga el comportamiento de los consumidores online que ya han comprado por estas plataformas, así como también aquellos consumidores que no lo han hecho, estén o no interesados en hacerlo en un futuro.
 
Este estudio proviene de una encuesta online llevada a cabo durante el mes de junio de 2022. La muestra está compuesta de 1019 participantes en México, que tienen una edad entre 18 y 75 años, que compran online al menos una vez cada seis meses y usan las redes sociales al menos una vez al mes.
 
Las compras vía redes sociales tienen una alta adopción en México
 
El 67% de los consumidores online entrevistados afirma ya haber comprado a través de las redes sociales. Un 26% dice nunca haber comprado pero está interesado en hacerlo y tan solo un 7% no lo ha hecho y no le interesa.
 
La principal plataforma por la que han comprado los encuestados es Facebook, seguida por Instagram y WhatsApp.
 
Los métodos de pago seguros son una condición para que interesados empiecen a comprar en las redes sociales
 
El segmento de encuestados que nunca ha comprado a través de las redes sociales pero está interesado en hacerlo, indica que empezaría a comprar por estas plataformas si utilizaran un método de pago seguro (66%), si tuvieran una declaración clara sobre las medidas de seguridad de los datos (52%) y si presentaran una interfaz de usuario más fácil que guíe al comprador (38%).
 
La seguridad y privacidad de datos son motivos por los cuales los consumidores online no quieren comprar vía redes sociales
 
No todos los encuestados están interesados en aprovechar las redes sociales para realizar compras. Este grupo de encuestados indica los motivos principales del por qué no piensan utilizar estos canales para sus compras: preocupación por los riesgos de seguridad de estas plataformas (59%), preocupación de que sea una estafa (59%) e incomodidad de proporcionar datos personales a las redes sociales (49%).
 
Estrategia de marketing para competir en las redes sociales
 
Las redes sociales se están convirtiendo en un mercado online que los negocios deberían aprovechar. Para esto se recomienda realizar un estudio específico sobre su audiencia en estas plataformas, diseñar una estrategia de marketing conforme a sus necesidades e implementar herramientas de ventas en redes sociales para optimizar la experiencia de los usuarios interesados en comprar vía estos canales.

Related Post