El 73% de los shoppers mexicanos de moda siente que abre un regalo cada vez que compra por Internet: Estudio Venta Online en Moda 2019

715 0

Elogia, agencia experta en Digital Commerce Marketing y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizaron en conjunto la 4ª edición del estudio Venta Online en Moda; cuyo objetivo es medir la situación actual del mercado de eCommerce de moda en México, identificar los hábitos de compra en línea, la salud de marca de los principales actores del sector, así como develar las características de las tiendas de moda online más valoradas por los consumidores.

El estudio Venta Online en Moda 2019 fue presentado en primicia en el eFashion Day en la Ciudad de México de la mano de Pedro Abad, CEO de Elogia. “Para nosotros es un orgullo impulsar el eCommerce en México con estudios como Venta Online en Moda 2019, que sin duda ayudan a la industria a seguir creciendo y nos permiten obtener un conocimiento profundo del sector”, señaló Abad.

Los mexicanos ya compran más de 6 veces al año en el canal digital

Los resultados del estudio forman parte de una muestra de 2536 entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 55 años que han comprado artículos de moda en los últimos 6 meses. De acuerdo con la edición 2019, el usuario de moda online en México realizó en promedio 6.3 compras en los últimos 12 meses gastando un ticket promedio de $1,567 MXN en cada compra.

Entre los métodos de pago más utilizados por los mexicanos, destacan: pago con tarjeta de débito (57%), tarjeta de crédito (46%), seguido de los eWallets (41%). Otros métodos de pago como efectivo o tarjetas de regalo toman relevancia en segmentos de niveles socioeconómicos bajos.

“La categoría moda permanece como la de mayor preferencia dentro del comercio electrónico en México, y ha sido fundamental para su desarrollo en el país. Los mexicanos en promedio realizan 6.3 compras al año en esta categoría, con un gasto promedio superior a $1,500 MXN, de ahí la importancia de continuar desarrollando esta categoría en el país”, asevera Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Las tiendas más recordadas para comprar moda en línea son: Liverpool (61%), Amazon (40%) y Mercado Libre (33%)

En términos de conocimiento de marcas de moda con presencia online, Liverpool (61%), Amazon (40%), Mercado Libre (33%) lideran los resultados; seguidos de Shein, Sears, Palacio de Hierro y Privalia. En lo que concierne a las tiendas favoritas de ropa, zapatos y/o accesorios de los compradores, se encuentran: Liverpool, Amazon, Privalia y Mercado Libre. Sin embargo, Liverpool es la tienda online preferida por 1 de cada 4 entrevistados y Mercado Libre quien presenta mayor crecimiento.

En la categoría marcas vs perfil de compradores, Amazon y Mercado Libre cubren el perfil de variedad de artículos y el que busca el envío sin gasto. En cambio, Privalia y Ösom son las marcas más cercanas a los usuarios que buscan precios accesibles y que son cazadores de ofertas.

La seguridad en el pago, el atributo más valorado por los mexicanos en la compra en línea

Entre los atributos de compra más valorados por los usuarios mexicanos en tiendas online de moda se encuentran por este orden: formas de pago seguras, ofertas y descuentos, buenos precios, costos de envío económicos o gratuitos y productos de calidad. Además, el 73% de los encuestados señaló sentir que abre un regalo cuando recibe su compra que realizó en línea.

En la edición 2019 del estudio también se mostró que las promociones y descuentos son uno de los aspectos más apreciados por los usuarios, ya que 7 de cada 10 compradores de moda busca ofertas, promociones o descuentos por internet antes de decidir su compra.

Las entregas puntuales son un aspecto imprescindible en la decisión de compra de los usuarios; el estudio señala que las tiendas se han enfocado en mejorar ese aspecto, debido a que 6 de cada 10 compradores online se siente satisfecho con el servicio de entrega de los artículos que compró por internet.

Un aspecto a mejorar para las tiendas de moda son sus políticas de devoluciones, aunque solo 3 de cada 10 usuarios de moda onlinehan realizado alguna devolución de sus artículos, el 60% considera que es muy difícil.

Otro punto relevante para los usuarios es la comodidad y practicidad al comprar moda en línea, en tanto que pueden adquirir productos en cualquier lugar, a cualquier hora y con envío a su domicilio.

En suma, este estudio plasma la popularidad de la venta en línea en artículos de moda, así como la evolución de los hábitos de los consumidores mexicanos en eCommerce, quienes además de buscar buenos precios y rapidez en la entrega, 6 de cada 10 compradores de moda buscan información detallada por internet sobre el producto en el que están interesados y planean su compra con una semana de anticipación.

Related Post

Verified by MonsterInsights