El 87% de trabajadores mexicanos afirman que el uso del #inglés aumentará debido al teletrabajo

133 0

Recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer que la tasa de desempleo en México al final de este año podría llegar a ser del 11.7% de la Población Económicamente Activa (PEA). Por lo que, frente a un mercado laboral contraído, dominar el idioma inglés será más necesario que nunca para encontrar o cambiarse de empleo.

Así lo refleja el último sondeo realizado por ABA English, startup EdTech española con más de 30 millones de alumnos en todo el mundo, a más de 2,000 encuestados de México, España e Italia, en el que 70% de los mexicanos afirmaron tener dificultades para encontrar trabajo o mejorar su posición laboral, debido a su nivel de ingléspese a que 87% afirma hablarlo más debido al teletrabajo y al aumento de videoconferencias.

El inglés, un ‘must’ para el mercado laboral actual

Si algo caracteriza al mercado laboral es el cambio constante, por lo que contar con profesionales que sean capaces de responder de forma rápida y eficaz a los retos a los que se enfrentan las empresas es aún más importante que meses atrás.

Prueba de ellos es que el 37% de los encuestados ha trabajado en mejorar su nivel de inglés para encontrar trabajo, el 34% para mejorar su puesto actual, y el 9% para mantener su puesto laboral actual.

A la hora de estudiar, lo más difícil de aprender para los encuestados es hablarlo con 65%, comprensión oral 49%, gramática 29%, vocabulario 16%, seguida de la comprensión de lectura con 14%.

En el marco de la nueva normalidad, los mexicanos encuestados optan por las clases en línea con 60%, aplicaciones móviles con el 40% y solo el 18% ha elegido clases presenciales. 

“Desde hace meses venimos observando un incremento en el interés de nuestros usuarios por aquellos contenidos enfocados a practicar o mejorar el inglés enfocado al mercado laboral”, afirma Marc Vicente, CEO de ABA English. “Por ello, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas que ayuden a impulsar estas competencias, como el Career Month, una serie de master classes gratuitas para todos los usuarios, en las que se abordarán exclusivamente temas relacionados con el Business English”. 

Related Post