El afeitado: ¿Causa de la de irritación en la piel o solución para evitarla? #Marketing

401 0

Sólo los que han sufrido de irritación en la piel saben lo incómodo que puede ser este problema. La piel se vuelve roja y se reseca, incluso a veces tiene un aspecto escamoso; sin mencionar las ganas de rascarse que da de una manera casi incontrolable. Conociendo que este es un mal que afecta a los hombres, Gillette realizó una encuesta con 1,490 hombres de entre 18 y 60 años de edad, en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, para descubrir cuál es el principal motivo de la irritación en la piel según su percepción. En este estudio salió a relucir que efectivamente el 80% de los hombres han sufrido de irritación en la piel. Para el 63% de ellos, la causa está relacionada con el uso de la afeitadora, seguido por la exposición al sol (41%) y, en menor proporción, al acné y a los productos de belleza.
 
La afeitadora: ¿causa del problema?
 
Afeitarse puede ser la mejor forma de hacer que el hombre luzca su mejor versión. Sin embargo, también puede ser un proceso molesto por el ardor que muchos de ellos sienten al afeitarse. Esta sensación es nada más que una irritación de la piel que, por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y en casos severos puede llegar a manifestarse en forma de erupción. El 64% de los hombres que consideran el uso de la afeitadora como la principal causa de irritación en la piel atribuyen la misma a las múltiples y repetidas pasadas al afeitarse. Alrededor de 35% creen que el uso de repuestos viejos contribuye a la irritación.
 
Es común que los hombres perciban a sus afeitadoras como una de las principales causas de irritación en la piel,sin embargo, hay algunos consejos para evitar el problema:
 
Afeitada en seco: Utilizar siempre una crema de afeitar. Ellas contienen lubricantes que protegen la piel, ayudan a que la afeitadora se deslice mejor y mantienen la hidratación durante la afeitada. Cuando el pelo está hidratado, se hincha y se suaviza, lo que permite que la afeitadora se deslice más fácil. Esto resulta en menos cortes e irritación.
Presión muy fuerte: Ser muy agresivo con la afeitadora es la vía rápida para el ardor al afeitarte. Es recomendable usar pasadas ligeras con crema o gel de afeitar para mantener la cara libre de irritación. Deja que la afeitadora haga el trabajo y evitar pasadas repetitivas, que reducen la lubricación y pueden causar irritación.
Cartuchos viejos: No se debe sentir ardor a causa de cartuchos malos. En el primer momento de sentir  incomodidad al rasurarte, es necesario cambiar las hojas, lo cual ayudará a evitar irritación en la piel y múltiples pasadas.
 
Después de estos consejos, es importante terminar la afeitada con un gel o loción humectante para después de afeitar, que refresque y le devuelva la humedad a la piel, para dejarla con una sensación más agradable. 
 
“En conclusión, afeitarse sí puede ser la causa de irritación de la piel si los hombres eligen una mala afeitadora o no la utilizan correctamente. Sin embargo, este hábito puede ayudar a solucionar el problema si los hombres entienden su afeitadora como una pieza clave para evitar y combatir esta incomodidad”, dice Bernardo Cáceres, director de marketing de Gillette.

¿Qué productos pueden considerar los hombres para ayudar a evitar la irritación de la piel?
 
La buena noticia es que los hombres están dispuestos a adoptar actitudes que ayuden a evitar la irritación en la piel. Casi la mitad de los encuestados que atribuyeron el problema al uso de la afeitadora afirmaron que la cambiarían para solucionarlo, mientras apenas 15% declararon dejar de afeitarse por ese motivo. Además, 95% de los encuestados que atribuyen el problema a la afeitadora están dispuestos a usar un mejor producto para evitarlo.  
 
La primera de la cadena de recargables de Gillette, la familia MACH3 tiene hojas recién diseñadas y nuevas, preparadas para un nivel superior de afeitado. Su versión SENSITIVE también ayuda a mejorar significativamente la irritación de la piel, principalmente por las hojas elásticas de alta definición que se adaptan continuamente a la piel; banda lubricante mejorada con toque de Aloe para un mejor deslizamiento; guarda microfín que ayuda a aplanar y preparar la piel; y sistema de pivote avanzado que redistribuye el exceso de presión en las hojas.

Related Post

Verified by MonsterInsights