El agua para el café #BusinessofWeekend

471 0
El agua es un disolvente universal, transporta una gran cantidad de sustancias químicas, sedimentos y minerales, que puede afectar el sabor de las bebidas. Y afecta el funcionamiento y la vida útil de las máquinas de café. 
 
Dentro de las aguas potables podemos hablar de:
 
  • Agua Alcalina: Agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. 
  • Agua Dura o Calcárea: Con alto grado de minerales, o sales en específico magnesio y calcio. 
  • Agua Suave: Agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales o minerales.
 
“El agua utilizada para la preparación de café y bebidas a base de espresso debe ser potable y cumplir los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos,” comenta Marcos Bistrain, Gerente Regional de EVERPURE, proveedor global en soluciones de agua de calidad para la industria de servicios alimenticios
 
“El agua tiene que ser transparente, clara, libre de sabores y olores. La turbidez debe ser baja, y no tener partículas suspendidas, baja en partículas y cloro. La alcalinidad total no puede exceder de 100 partes por millón. La dureza total del agua debe ser 17 a 85 partes por millón y con un PH 6.8 a 6.4. Estas normas son regidas por la Asociación de Cafés de Especialidad (Specialty Coffee Association).” Continúa Bistrain.
 
“La temperatura ideal del agua para elaborar un café no debe de ser mayor de 80 grados centígrados, sin embargo, dependiendo el equipo va a variar la temperatura. Es importante recalcar que el agua es el principal componente del café, por ejemplo, en el café americano es 98% es agua.” Finalizó Bistrain. 
 
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Related Post

Verified by MonsterInsights