El arcoíris y sus #colores

91 0

El arco multicolor que llamamos arcoíris, es causado por un fenómeno óptico, el cual a través de la refracción de la luz solar sobre gotas de agua suspendidas en el aire, forman un espectro con diferentes colores, es por ello que por lo general, se presenta después de un día lluvioso.

Dentro del arcoíris no podemos apreciar al negro, esto es porque no se encuentra dentro del espectro visible del color. Todos los demás colores, son el reflejo de la luz, excepto el negro, este es la ausencia de luz.

El blanco es la presencia de todos los colores, por ello no lo solemos encontrar dentro de un círculo cromático.

El azul, es considerado por muchos, el más raro dentro de la naturaleza, ya que es el más escaso dentro de este ambiente. ¿Lo habías notado?

También existen los arcoíris lunares, estos se forman de la misma manera que los solares, solo que los ilumina la luz de la luna en lugar del sol. Y como la luz de la luna es más tenue, el arcoíris luce más pálido y es más difícil distinguir los colores. Y cuando este es aún más pálido, podría ser que lo que estes observando sea un arcoíris de niebla.

Seguramente te ha tocado mirar al cielo y observar un anillo iridiscente que rodé al sol, este se llama halo, antelia o aro iris, y se forma gracias a pequeñas partículas de hielo flotando en la topósfera, y así, generan el efecto óptico al refractar la luz y presentarla en colores que van del rojo al verde y azul.

Los colores del arcoíris siempre aparecen en el mismo orden, y cada uno tiene un significado propio. El rojo significa vida, el naranja es la curación, el amarillo simboliza el sol, el verde representa la naturaleza, el azul es la armonía, y, por último, el color violetacaracteriza el espíritu.
Si conoces otro dato curioso sobre los arcoíris que no hayamos mencionado, compártelo con nosotros en tus redes, así podremos conocer más acerca de este increíble fenómeno natural.

Related Post