El Banco Central de Belice adopta Sanctions Screening de #SWIFT #Negocios

144 0

SWIFT anuncia hoy que el Banco Central de Belice ha adoptado la solución Sanctions Screening para combatir los delitos financieros. La utilidad de la industria permite a los bancos adoptar un enfoque proactivo en la construcción de una mayor confianza con la comunidad financiera internacional y mitigar el “de-risking”.

El Banco Central de Belice señala: “La adopción de Sanctions Screening de SWIFT confirma nuestro compromiso de prevenir los delitos financieros. La implementación de controles de cumplimiento adecuados dentro de una organización no es sólo una responsabilidad regulatoria, sino también una prioridad para la seguridad global”.

“Nos enorgullece la decisión del Banco Central de Belice de implementar Sanctions Screening para fortalecer aún más su programa de cumplimiento de delitos financieros”, afirmó Juan Martínez, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe. “A medida que los retos de cumplimiento y ciberseguridad se vuelven cada vez más sofisticados, estamos comprometidos en ayudar a los bancos a asegurar que los pagos estén protegidos y bajo cumplimiento, así como más rápidos y transparentes. A través de nuestra cartera de cumplimiento de la normativa sobre delitos financieros, combinada con el Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT (CSP, por sus siglas en inglés) y la iniciativa global de innovación de pagos de SWIFT (SWIFT gpi, por sus siglas en inglés), estamos abordando estas dimensiones conjuntamente para llevar a la banca corresponsal al siguiente nivel”.

Desde su lanzamiento en el 2012, el servicio Sanctions Screening de SWIFT ha sido adoptado por más de 650 clientes en más de 140 países, incluyendo comunidades bancarias enteras. También 27 bancos centrales están utilizando el servicio.

Related Post