El #BuenFin 2020: las ventas en línea crecen en más del 600%

133 0

Luego de nueve años de la primera edición de El Buen Fin y más de 729,900 millones de pesos en ventas, cientos de comercios físicos y digitales están listos para afrontar el reto de la omnicanalidad, que diferenciará esta edición de todas las anteriores. En el contexto actual, el canal online será de gran relevancia para reactivar la economía, por lo que debe estar preparado para un incremento importante en transacciones, usuarios y búsquedas dentro de los portales web; de acuerdo con Linio, las ventas en línea durante El Buen Fin pueden llegar a crecer en más del 600% en promedio.

Smartphones: el producto estrella de El Buen Fin en las compras en línea

Durante el confinamiento y ante una nueva normalidad, el comercio electrónico logró contar con la confianza de los nuevos consumidores, los que se incrementaron a doble y triple dígito desde marzo (220% en usuarios nuevos y más del 60% en sesiones). Además, durante los últimos cinco años, los usuarios nuevos aumentaron, en promedio, un 65% cada edición de El Buen Fin, mientras que las sesiones lo hicieron en casi un 90%.

Crecimiento durante El Buen Fin de 2015 a 2019*
Año Búsquedas Sesiones
2015 171% 60%
2016 105% 48%
2017 77% 79%
2018 46% 103%
2019 84% 154%
Fuente: Linio. *vs un fin de semana normal.

En el estudio realizado por Linio, del 2015 al 2019 las búsquedas de productos aumentan, en promedio, un 100%. Los teléfonos inteligentes son los artículos más buscados por los usuarios; le siguen los videojuegos, las computadoras, perfumes y televisiones. Por su parte, las categorías más compradas son: tecnología (smartphones, computadoras, videojuegos, entre otros) y belleza y salud.

Emplear lo aprendido, potenciar las ventajas competitivas

“Este año se han mejorado en gran medida los procesos y aprendido lecciones a paso acelerado, de la mano tanto de los clientes como de nuestro equipo y aliados. Ahora es el momento en el que debemos poner en práctica nuestras ventajas competitivas, en términos de logística, experiencia de cliente e innovación”, explicó Carlos Gómez, Director de Marketing de Linio México.

Además de la posibilidad de comparar precios y hacer una compra mucho más inteligente, se espera que más de la mitad de los mexicanos interesados en los canales online buscarán adquirir sus artículos favoritos en plataformas digitales para evitar aglomeraciones y al menos un 40% para no exponerse al salir, en un contexto de medidas sanitarias preventivas, de acuerdo con la AMVO.

Para todos los jugadores online, ya sean pequeñas empresas que apenas estrenan tienda en línea o Marketplaces experimentados como Linio, significa una gran oportunidad que 9 de cada 10 compradores tengan una intención de compra en línea del 09 al 20 de noviembre de este año en una edición histórica de este gran evento.

En Linio, tanto los nuevos como los usuarios experimentados encontrarán una amplia gama de productos con ofertas imperdibles en todas las categorías de hasta un 50%, promociones bancarias con bonificaciones especiales, opciones de pago sin contacto que además tendrán descuentos adicionales y la mejor experiencia de compra tanto en web como en la app. Nosotros ya estamos con el Chip de comprar en Buen Fin, ¿estás listo?

 

Related Post