El Cómputo en la Nube puede ser detonador de la competitividad y eficiencia #Tecnologia

648 0

MDO Tecnología, firma jalisciense de consultoría en Tecnologías de la Información, celebró la primera década de alianza con Zoho. Corporación hindú, con sedes en Estados Unidos, India, Japón, China y Singapore.

Zoho es el proveedor del único Sistema Operativo para Negocios, consistente en un paquete completo de aplicaciones en la Nube y cuya base de contratación es gratuita.

MDO Tecnología es el único Socio Estratégico de Zoho Corp. en el mundo, con lo que se ha convertido en el principal aliado de negocios de la firma, para conducir un agresivo plan de expansión en América Latina. Miguel Ángel Arce, Director General de la compañía, aseguró que “Guadalajara es un lugar estratégico para realizar grandes iniciativas con tecnologías de la información, y desde aquí hemos construido un sistema de consultoría de negocios que actualmente atiende a más de 60 mil usuarios de Zoho en 32 países”.

Agregó Arce que “nosotros mismos somos un caso de éxito en el empleo de las tecnologías de Cómputo en la Nube de Zoho, porque hemos llegado a un nivel de competitividad, alcance global y servicio al cliente, que no es posible lograr sin una sólida plataforma de operaciones en la nube.”

MDO Tecnología fue creada en 2004 como una firma de consultoría de negocios, que apoya a las empresas pequeñas y medianas a modificar sus estrategias de mercado enfocadas en la atención al cliente. “Al centrar sus actividades en la comunicación con el cliente para proveer necesidades del mercado, o mediante un sistema de soporte y atención eficiente y oportuno, cualquier empresa tendrá siempre grandes ventajas frente a sus competidores”, dijo el Director de MDO. “Esto funciona por igual en el sector servicios que en las ventas al menudeo, o la producción industrial –agregó Arce–, ya que al tener absoluto control de la atención de los clientes, mejoran los sistemas de producción, soporte y hasta la administración interna y la selección del personal”.

El crecimiento de la presencia de MDO en los mercados que atiende en los últimos 10 años, ha sido exponencial: en 2006, el número de usuarios de Zoho atendidos por MDO era de 60. Cinco años después, esta cifra había crecido a más de 27 mil usuarios, y para cerrar el año de 2016 estará cerca de los 90 mil.

De igual manera, los clientes de MDO, a quienes se han proporcionado alguno de los servicios de consultoría, capacitación y/o mantenimiento de sus sistemas en la Nube, especialmente en el sistema CRM, pasó de un inicio con tres clientes en 2006, a 182 en 2011 y llegar a casi 1,200 para el último trimestre de 2016.

Los Clientes de MDO están localizados en 32 países alrededor del mundo. Entre ellos, el 49% se encuentran en México y el 30% en Estados Unidos. Entre estos, 86% son clientes de CRM y CRM plus, el más completo sistema de administración de ventas, clientes y contactos de Zoho, de los cuales 46% se encuentran en México.

La alianza estratégica con Zoho ha resultado beneficiosa para ambas partes: México es uno de los 5 mercados emergentes con mayor crecimiento para la firma hindú. Entre 2014 y 2015 el mercado mexicano creció en un 77 por ciento. El 6.4 por ciento de los ingresos de Zoho son generados por éste mercado. La aplicación estrella de la suite de Zoho es el CRM, aunque otros productos han comenzado a crecer considerablemente: de 2014 a 2015, CRM Plus creció en más del 200% en usuarios generados por los socios, 73% para la aplicación Campaigns(un completo sistema de email marketing), y 69% para Creator(un generador de apps móviles para procesos empresariales).

Miguel Angel Arce finalizó al explicar que “las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para acceder a tecnologías; el costo del licenciamiento y la falta de conocimiento sobre disponibilidad de tecnologías de información, entre otros, son grandes retos que enfrentan las MiPyMes para adoptar tecnologías que les permitan crecer.

“Entre los factores que influyen en el grado de productividad empresarial está el aprovechamiento de las Tecnologías de Información, como uno de los principales motores de desarrollo para las organizaciones de todos los tamaños en el mundo actual, haciéndolas más eficientes y productivas”, finalizó Arce. Entre ellas, la combinación entre una plataforma de cloudcomputing y la consultoría adecuada, puede lograr mejoras sorprendentes en su productividad.

Más información: http://www.mdotecnologia.com/

 

Related Post

Verified by MonsterInsights