El #consumidor es más consciente del cuidado del medio ambiente, aunque esto implique productos de mayor costo

170 0
 La situación del planeta orilla a los consumidores a tomar mejores decisiones respecto a los productos que compran, incluso si esto implica gastar una mayor cantidad de dinero. Un estudio publicado por Deloitte reporta que tanto la Generación Z como los millennials están dispuestos a pagar más con tal de reducir su impacto en el medio ambiente.
 
Esta tendencia, también es conocida como conshumanism y hace que los usuarios cambien su comportamiento e intención de compra hacia marcas que tienen un verdadero compromiso ambiental.
Los ingredientes y el etiquetado de los envases también son factores que utilizan los consumidores para diferenciar entre los artículos que consideran buenos para el planeta. Un estudio realizado por IPSOS indica que el 22% de los consumidores consulta la información medioambiental antes de tomar una decisión de compra.
 
El ahorro de agua como un factor de compra
Es importante que las compañías desarrollen más productos que cuiden el medio ambiente y, sobre todo, que ayuden a cuidar el agua. Este punto es particularmente importante en México, donde el 52% de los consumidores encuestados por Kantar aseguran que la escasez de agua es su preocupación más grande y su cuidado es una prioridad.
 
La problemática se volvió aún más evidente durante la pandemia de COVID-19 pues la limpieza y los procesos de sanitización de diversos artículos, desde el momento de producción hasta que éste llega al consumidor, ahora implican el uso de una mayor cantidad de agua.
 
Es allí donde los productos con nanotecnología tienen una gran oportunidad de crecimiento. Los nanorecubrimientos que ahorran agua, como los de la línea Rhinox, facilitan la limpieza al prevenir que los residuos se formen en la superficie. O el caso de la familia de productos sanitizantes Zanilast+, que no son tóxicos, son amigables con el medio ambiente y con los animales, mientras eliminan gérmenes y, además, permiten ahorrar hasta 10% de agua.
 
Estos productos se pueden aplicar en todo tipo de superficies y tienen permanencia activa hasta por 72 horas. Además, estos sanitizantes son capaces de destruir partículas virales SARS-CoV-2, según los criterios de la norma ASTM E1052-20.
 
Las oportunidades que ofrece la nanotecnología para cuidar el medio ambiente son infinitas y mediante su implementación, tanto los procesos de producción como el uso de productos que la integren llevarán a un mejor cuidado del planeta.

Related Post