El Día Nacional del Tequila llega en marzo #Negocios

122 0

Por: Lucia Pérez

El tequila es una de las bebidas más emblemáticas del país. En México se consumen 80 millones de litros anuales. Actualmente se tiene presencia en 120 países, con exportaciones de 22 millones de litros. Con estas situaciones a favor, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera ha anunciado que el tercer sábado de marzo se celebrará por primera vez el Día Nacional del Tequila.

Se trata de una estrecha colaboración de las industrias y empresas del sector con organismos gubernamentales. ''Nuestra iniciativa logra reconocer la importancia de esta bebida ancestral para nuestro país, donde la industria tequilera genera más de 70 millones de empleos’’, señaló Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria tequilera.

Se pretende generar una serie de actividades relacionadas con el turismo local, la gastronomía y la historia, con el objetivo de que cada vez más personas puedan conocer y disfrutar a la bebida. Se tiene prevista una alianza con la industria gastronómica de la mano de Tequila Cocktail Week, donde a través de la mixología se disfrutará de creaciones que destacan los sabores de México. 

Una de las actividades que se planean es un concurso de mixología. ‘’Tequila Mixology Contest´´tiene el objetivo de impulsar en territorio nacional los nuevos talentos del sector. La convocatoria está abierta para bartenders amateurs, mexicanos y mayores de edad. la información  completa se puede consultar en www.dianacionaldeltequila.com. 

Otras actividades que se tienen consideradas las explicó en conferencia de prensa Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco: diversas casas tequileras abrirán sus puertas a turistas para que conozcan el proceso de elaboración del tequila, entre otras acciones que se estarán anunciando en redes sociales y en la página web oficial del evento.

Lucia Pérez

Related Post